La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 10 de septiembre de 2011

La puerta de los tres cerrojos

Ficha

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor/a: Sonia Fernándes-Vidal
Editorial: La Galera
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-246-3577-0


Sinopsis
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.
Puntuación 3,5 de 5


Como se ha dicho ya muchas veces sobre él, un libro capaz de mezclar la fantasía pura y dura con las ciencias y explicar términos que, de otra manera, para muchos serían difíciles de comprender. 
Hasta cierto punto me ha encantado, se me ha hecho corto y debo decir que me gusta el estilo sencillo del libro, con el que se explican las cosas del libro.
No me han terminado de convencer los personajes ni la historia de amor, pero debo decir que yo, hatter nº1 de las ciencias he amado este libro, cosa que parece complicado de concebir.
Como he dicho, se me ha hecho corto, y pese a explicar muchas cosas no tiene gran trama, cosa que es una pena, pues el estilo de la escritora podría dar para más. Ese es el gran fallo de la novela, la historia, simple y llana. A veces esta bien leer eso, pero una espera algo más cuando empieza a leer un libro que tanto recomiendan. No me quejaré, puedo decir que no esta mal y que cumple su cometido como debe.
Los personajes, pasemos a hablar de ellos. El protagonista en algunas partes se me ha hecho un poco infantil para tener 14 años, pero por otra parte me he sentido identificado con él y sus pensamientos varias veces, y es un personaje que me ha caído simpático.
Los demás personajes me han parecido todos planos, se me han hecho indiferentes, tanto que llegué a pensar que la historia podría pasar perfectamente con el protagonista y el gato ese paseándose por ahí si no fuera porqué los demás personajes son los que cuentan cosas y permiten un avance en la trama. 
Pero me entretuvo durante poco más de una hora y debo decir que aprendí cosas que desconocía. 
No esta ni bien ni mal, un punto intermedio. En resumen: tiene un buen estilo y un protagonista que cae simpático, además de que las cosas están bien explicadas, pero se podrían mejorar la trama y los personajes secundarios. 

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails