La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 7 de agosto de 2011

Azul para las pesadillas


Ficha

Título: Azul para las pesadillas
Autor/a: Laurie Faria Stolarz
Género:
Editorial: Jaguar
ISBN: 978-84-96423-78-7

Sinopsis
Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas.
Puntuación 3,5 de 5

Es un libro muy entretenido con una bonita forma de plasmar la magia, simple y a la vez completa, que nos muestra a una bruja que no las tiene todas consigo, que usa naipes para adivinar el futuro e incienso para cualquier cosa.
Ese es el tipo de magia que más me gusta, los hechizos, esos que se hacen palpables y que cualquiera puede realizar con facilidad en su casa.
Los personajes en sí no están mal, hay algunos que me encantan, lo que si flojean son sus descripciones, al igual que flojean las descripciones de lugares.
Mis personajes preferidos son la propia protagonista, Stacey, y Amber. Creo que esta segunda es la que me gusta más. Los demás personajes no me han dicho nada o me han caído mal. Drea me ha caído en gran parte mal, no en todo el libro. Chad y PJ...bueno, no tienen mucho protagonismo.
Lo bueno del libro es que te mantiene en tensión hasta el final aunque ya sospechas quien es el culpable desde las primeras páginas.
No es una novela para nada romántica, el amor está en un segundo plano y eso se nota.
Los detalles que hacen más interesante la historia, como las pesadillas de Stacey o sus hechizos, son, notoriamente, a mí parecer, las partes más interesantes.
Tiene un argumento que te da a pensar que se conoce el desenlace antes de terminar pero hay sorpresas intercaladas que te hacen dudar o cambian tus teorías, dando un giro en la trama sin girar nada en realidad porqué todo está hilado.
Buenos personajes, un final más o menos esperado, pero aún así interesante y un estilo que engancha. Considero que está bien para pasar el rato, pero creo que ya está.
Pronto reseña de Blanco para la magia, que también está leído.

2 comentarios:

  1. Para mí uno de los aspectos más interesantes también fueron los sueños, aunque según iba pasando páginas me daba cuenta de que no iba a suceder nada inesperado respecto a ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenía ganas a este libro, no habia leído mucho sobre él. Habrá que probar si me gusta o que jeje.

    besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails