Reseña: Crescendo

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Género: fantasía, suspense
ISBN:9788466646390
Puntuación: 3 sobre 5

Argumento:La esperada continuación de Hush, Hush.
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores
.

Antes de nada, decir sobre este libro que había encontrado dos grupos, con diferentes opiniones: uno de ellos opinaba que estaba mejor que el primero, y que enganchaba desde el principio hasta el final, mientras que el otro opinaba que Nora, la protagonista, se pasaba toda la historia rumiando por Patch, y que la verdadera acción no comenzaba hasta las últimas 100 páginas.

Bien, pues yo me pongo de parte del segundo grupo.

Para los que no han leído el primer libro: ALERTA SPOILERS!!!

Tras un tenso prólogo en el cual presenciamos el asesinato del padre de Nora, nos trasladamos a la actualidad, donde nuestra Nefilim continúa su apasionada relación con Patch, el ángel caído. Sin embargo, los celos de que pueda estar saliendo con su enemiga Marcie la obligan a romper. La llegada de un viejo conocido, Scott, al que no ve desde hace años, no mejora las cosas. Además, comienzan a acosarla una serie de visiones sobre su padre, entre ellas, una que está a punto de costarle la vida. Pero cuando le entregan un anillo que pertenece a la Mano Negra, el asesino de su padre, todo apunta a que Patch es el culpable de su muerte. Mas... ¿En quién puede confiar Nora, cuando todo el mundo parece ocultar más de un secreto? Incluyendo a su propia familia...

Perdonad si os ha parecido una sinopsis escueta, pero lo cierto es que, hasta la página 300, todo se centra en el ir y venir de Nora y Patch. Lo cierto es que me ha parecido que nuestra protagonista, en cuestión, como bien han dicho en otros blogs, tiene un trastorno de lo más bipolar. Primero quiere a Patch, luego lo odia, y viceversa, y lo cierto es que se me ha hecho de lo más pesado a causa de esa pega. Además, que hace unas cosas de lo más pueriles, como... ¡robarle el diario a Marcie para cotillear su relación con Patch! ¡Por favor! ¡Tiene dieciséis años, no seis! Y Vee, desde luego, no ayuda. Lo siento mucho, pero ya en el primer libro no simpaticé con ella, y no me parece que vaya a hacerlo en los próximos. Sólo está preocupada de Rixon, y se acabó.

Y el tema de los ángeles caídos no ha salido mucho a flote. Sólo hacia el final, cuando te aclaran todo lo ocurrido. Y además... ¡Lo cortan en lo más emocionante! En eso, me ha recordado a Rubí, que, justo en lo mejor, se termina el libro. A mí, personalmente, me gustó bastante más el primero (y eso que los ángeles caídos, al igual que los vampiros, no son de mis seres fantásticos favoritos), y Jules me daba mucho más miedo que cualquiera de los malvados de esta historia. Desde luego, será un libro de fantasía, pero lo cierto es que eso no es lo que más abunda, en mi opinión. Habrá que esperar hasta el dos de noviembre, cuando sale a la venta el tercer libro, Silencio. Que, no es por nada, pero me pone los dientes largos. Con el final que ha dejado en esta parte....

Con todo, tiene entre un bien y un notable, porque estoy totalmente segura de que en el próximo libro mejorará. O, al menos, eso espero.