La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 13 de julio de 2011

Harry Potter y la Orden del Fénix

Ficha

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Genero: Fantasía
ISBN: 978-84-7888-742-2

Sinopsis
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Puntuación 5 de 5

Sí alguien creía que se me estaban agotando las reseñas largas diarias, andaba muy, muy equivocado. Bien sabemos que hoy toca hablar de la quinta entrega de la saga. Allí voy, pues.
Lo primero que quiero denotar es que me encanta la sede de la orden y todos sus miembros. Todo perfectamente creado.
Los momentos que pasaron allí, aunque pocos, se me hicieron muy reales, sobretodo cuando Harry se reencuentra con Sirius y todos los demás adultos.
En este libro nos encontramos con un año más en Hogwarts, un año en el que todo el mundo trata a Harry de mentiroso porqué el asegura que el temido Lord Voldemort ha regresado a la vida pero todo el mundo en el ministerio se niega a creerlo.
Además de eso, vemos que la nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras y representante de Hogwarts no sólo se niega a enseñar hechizos prácticos y a castigar a la gente de manera brutal sino que quiere que allí todo el mundo haga lo que ella quiere, adueñarse de Hogwarts. Pero Dumbeldore, director de esta, no quiere dejarle las cosas fáciles. El es el primero, junto a los alumnos, en rebelarse contra sus normas y lo que ella quiere hacer.
Mas sus intentos parecen ser en vanos ya que se ve obligado a huir cuando se mete en problemas con el ministerio
Los amigos de Harry, que si que le creen en cuanto al regreso de el que no debe ser nombrado, al igual que el director Dumbeldore, y están hartos de Umbridge, le animan a crear el ejercito de Dumbeldore, en donde él mismo enseñará a sus compañeros como defenderse.
Debido a las normas de la profesora, directora suplente y inquisidora de Hogwarts, no pueden reunirse para practicar, ya que los clubs y actividades han sido prohibidos, de manera que necesitan un lugar donde entrenar.
Y ese lugar resulta ser la sala de los menesteres, uno de mis lugares preferidos del colegio. Esa sala es capaz de mostrar justamente lo que quien pasea por delante necesita.
Así pues, de esa manera tienen un lugar donde entrenarse para enfrentarse a muchas cosas. Pero hay una cosa que a la que cuesta más enfrentarse que a otras. Y es que Harry está viviendo su primer amor.
Tengo que acortar que hay tormenta y no quiero que se me estropeen las cosas.
Harry descubre una gran verdad sobre su pasado, una verdad que le abruma.
Y es que hay una profecía que dice que para que uno viva el otro debe morir, o algo así, no voy a ser más exacta.
El caso es que la cicatriz que Harry tiene en la frente, marca que le dejó Voldemort al intentar matarlo cuando no era más que un bebe le mantiene en contacto con Lord Voldemort. Y este se aprovecha de esa conexión para usar a Harry, llevarle junto a él.
De esa manera arrastra a Harry y a sus amigos a lo que podría ser un horrible final.
Un final que me pone los pelos de punta, un argumento atrapante de principio a fin, esos personajes que enamoran (Luna Lovegood *-*, el mejor personaje de toda la saga. Y punto.) y el estilo de escritura de la escritora crean un coctel de literatura perfecto.
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Creo que es mi libro favorito de la saga aunque son todos estupendos ^^ Luna es la leche =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Qué buena puntuación! :D evito leer la reseña porque me faltan leerlos a los libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Os habéis dado cuenta de que Dolores Umbridge es el vivo reflejo de Margaret Thatcher?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails