La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 13 de julio de 2011

Harry Potter y el misterio del príncipe

Ficha

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-7888-990-7

Sinopsis
 Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Puntuación 5 de 5

Uno de mis preferidos de la saga por muchas cosas. Vemos la evolución de los personajes que ya están muy mayores, se sitúan a años luz de esos niños de once años con los que empezó todo.
En este libro vemos muchos detalles sobre el pasado de Voldemort y la relación entre Dumbeldore y Harry se estrecha mientras observan eso.
En este libro se ven muchas cosas que son claves para el que será el gran final de la saga.
Y también nos encontramos con lo que parece ser una conspiración, pero esa vez ni siquiera sus amigos más íntimos deciden creer a Harry con respeto a lo que piensa sobre Draco.
A la vez vemos lo que da nombre al libro. Harry se ve obligado a usar un libro viejo de pociones, pero lo hace con felicidad al ver que trae apuntes que hacen que sus pociones salgan mejor.
Intrigado para resolver el misterio que lleva consigo el libro, empieza a pensar quien podría ser el que lo firmó, quien se hace llamar Príncipe Mestizo y fue un antiguo estudiante de Hogwarts.
Por unas cosas que pasa y otras que se explican durante la historia nos encontramos con personajes que se abren más y nuevos personajes que no vuelven a salir pero que son realmente importantes.
Y bueno, el desenlace de este libro es un desenlace que me hace sufrir por dentro porqué en verdad...
Por otra parte tenemos la historia de amor entre Ginny y Harry, que a mí personalmente me gusta pero se que hay fans que la detestan. Pa gustos colores.
Y otra cosa que se me olvida añadir es que finalmente vemos como Harry descubre que debe hacer para derrotar a su enemigo, pero no es nada fácil y le lleva muchos problemas.
 La lírica y el argumento como siempre excelentes.
Y bueno, ando muy cansada así que hoy quedó un poco corto.
Y mañana la ultima reseña.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails