La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

jueves, 16 de junio de 2011

Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza


Ficha

Título: Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza

Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788408087533

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Puntuación 4,5 de 4 


Mientras que en el primer libro nos lo podemos tomar como una especie de introducción al mundo de los cazadores de sombras, en el segundo nos vamos adentrando tanto que parece que realmente lo vivamos.
Primeramente podemos observar algunos cambios en cuanto a las relaciones, aunque no podemos decir que permanentes.
Con tal de olvidar a Jace, quien se le hace inalcanzable por varias razones que no comentaré aún y cumpliendo los mayores deseos del chico, Clary empieza a salir con Simon, pero...¿siente realmente ella amor por él?
Bien, a parte de todo eso, recordando los sucesos del final del anterior libro podremos comprobar que la trama avanza a grandes tiros y que el malvado Valentine padre de Clary y de...bueno, de Clary y de alguien más, se trae otra entre manos.
Una que además de ayudarle a conseguir sus maléficos planes podría volver a toda la comunidad mágica en contra de los Cazadores de Sombras.
Y es que durante las ultimas semanas se han encontrado por la ciudad de New York cadáveres de jóvenes seres fantásticos totalmente desangrados.
Y no olvidemos que Simon se vuelve a meter en problemas, con ellos, con los suyos, como deba decirse.
Clary se siente atraída por lo que no debe, quizás demasiado.
Si además de todos los líos, tanto amorosos como horrorosos le sumamos que Clary debe encontrar la manera de despertar a su madre, y que tienen en su poder uno de los tres Instrumentos, tenemos argumento para rato.
¡Y que rato!
Y es que, como en el primer libro, nos encontramos con los personajes que ya tratamos y hundimos más en personajes que en anteriores eran solo terciarios y que en este cobran una gran importancia, como podrían ser el estrafalario mago Magnus o Luke, el intimo amigo de la madre de Clary y quien es como un padre para ella.
Al igual que en el anterior el ritmo es genial y las cosas se suceden de una manera espectacular, dejando que ocurran una tras otra, sin pisarse pero sorprendiendo de manera grata sin bajar en ningún momento el ritmo.
Las descripciones de los lugares y los personajes siguen siendo tan espectaculares como en el anterior, pero quizás deba decir que en este el personaje de Clary no me ha gustado tanto, me ha parecido menos cercana, no preguntéis porqué.
Y bueno, espero que disfrutéis tanto como yo leyendo Cazadores de Sombras.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails