La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 27 de mayo de 2011

Juntos


Ficha
Titulo: Juntos
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Romántico 
ISBN: 9788484416937


Sinopsis
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Puntuación 4 de 5

Es un libro con una portada preciosa y un argumento que a simple vista parece atraparte.
Luego cae en el mismo triangulo amoroso que no deja de repetirse una y otra vez en la literatura juvenil de hoy en día. 
Tiene un estilo sencillo y pausado, todo pasa exactamente cuando debería pasar para que los acontecimientos se sucedan de manera lógica.
La autora crea un mundo prácticamente ideal dejando a elección de los lectores el que pensar de él a pesar de ser una gran critica a eso.
A mi entender, no es mejor que el dador de recuerdos, ni mucho menos, pero es una forma de ver el futuro de manera comunista.
Con palabras hermosas y personajes un tanto irritantes pero en el fondo tragables y a los que incluso se les llega a coger cariño, Juntos muestra como lo establecido no siempre es la mejor elección. 
Y también que aunque se considere perfecto y totalmente controlado a algo, un simple pestañeo puede hacer que no todos los detalles sean del todo captados y que una brizna de rebeldía crezca y crezca.
Y en estos casos, bien podría ser una reliquia muy especial.
El libro no me desagrada, pero tampoco es uno de mis libros preferidos. Me gustan los personajes de los chicos y nada la protagonista, aunque en los casos en los que hablamos de triángulos nunca me suelen gustar las protagonistas.
Considero que el libro en conjunto no está ni bien ni mal pero tiene algunos puntos en los que llega a su cumbre, en los que crees que no puedes dejar de leer porqué en esos instantes el libro es genial. 
Y tiene sus detalles que lo hacen especial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails