La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 18 de enero de 2011

Proyecto Amanda: Invisible


Ficha

Título: Proyecto Amanda 1: Invisible
Autor/es: Melissa Kantor
Editorial: Grupo SM
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-6754-307-0

Sinopsis 
 Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.




Puntuación  
4 de 5
  
Reseña 

Un libro sumamente entretenido, con un argumento simple, que lo convierte en una ágil y gratificante lectura, y una bonita forma de pasar el tiempo.
Cabe decir, pero, que el libro termina con un final demasiado abierto, y que es una saga de ocho libros, así que es mejor ser precavido, y no cantarle las maravillas aún.
Lo que si que creo que debo resaltar, es que el argumento puede parecer cliché hasta la saciedad, pero es uno de los libros más originales que he leído en mucho tiempo, ya que permite la intervención del lector en en avance de la historia de Amanda. Otra cosa de la saga, y no se si debería disgustarme o no, es que cada libro está escrito por un autor diferente, así pues, espero que a medida que avance no pierda el estilo fresco y juvenil que muestra la primera novela.

Los personajes maduran sobre la marcha, y parece que cambian para bien. Calista (o Callie), la protagonista, puede pasar todas las penurias que quiera, pero es realmente odiosa al principio. Es la típica chica popular que no sabe porqué es popular, pero que finge que si. También finge que es tonta, que tiene dinero y que todo está bien en su familia.
Hal es el chico que tiene que salir en todo libro, el guapo, pero esté, además de guapo es listo,friki, muestra sentimientos y tiene un gran talento para el dibujo.
Nia es la malhumorada, super-inteligente y prepotente marginada a quien las miembros de las Chicas I, grupo al que Callie pertenece, no se dignan ni a mirar. 
Lo único que tienen en común ellos tres al principio de la novela, es que son, sin saberlo, amigos de Amanda. 
Y de repente, se encuentran con que Amanda se ha largado sin decir nada, y que les ha cargado con el muerto de haber pintado el coche del sub-director.
Y como no pueden decir donde está Amanda, son ellos quienes tienen que limpiar todo el estropicio. 
Poco a poco, sus vidas se van uniendo gracias a Amanda, que de alguna manera parece haberles juntado, ya que los tres se mueven por su motivación de encontrarla.
Lo que se sabe de Amanda es que es diferente. Siempre lleva pelucas, es muy inteligente, siempre parece tener una respuesta para todo, aunque también muchos secretos, y siempre lleva consigo un Diario.
El final del libro es tan, tan abierto que me muero de ganas de hincarle el diente al siguiente y no soltarlo ni para respirar. 
¿Quien es Amanda? ¿Donde está? 
Supongo que, habrá que seguir leyendo para saber eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails