La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 7 de agosto de 2010

Emily the strange: Cada vez más extraña


Ficha:

Título: Emily the strange: Cada vez más extraña
Autores:
Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial:  
SM  
Género:  No lo sabría decir.
Precio: 12,95 €
ISBN:
978-84-675-4109-0

SINOPSIS 

13 años. Si le apetece, es capaz de ver a través de ti.

Pero preferirá quedarse con sus cuatro gatos negros, o cuidar de su jardín de malas hierbas, o poner patas arriba todo el vecindario con alguna “travesura definitiva”, o visitar a algún antepasado muerto con un aparato fabricado a partir de palitos de polo y cuerdas de guitarra.


PUNTUACIÓN:  

Bien. Poco puedo decir de Emily, si no habéis leído el anterior libro, este post será un SPOILER CONSTANTE.
Sí, lo se. Otra vez la nota más alta, y eso que dije que no existía el libro perfecto...No hay quien me entienda. 
Antes de empezar a soltar cosas que si tienen que ver con el tema, tengo que avisar que la locura Vlogura me será imposible de realizar, aunque, creerme, para hoy voy a hacer algo, si no un IMM-Vlog, un IMM normal. Lo que pueda hacer.
Si hay por aquí lectores de F de Fantasía, ya estarán congeniados con mi cama, con mi silla y con la calidad de las fotos del móvil de mi padre. Y bueno, ya me dejo de chorradas y empiezo con lo que viene a ser la reseña.

Emily ha creado una maquina duplicadora. Y como no, ha usado  roca negra fundida para usarla. Pero...ha habido un pequeño problema...¡Se ha duplicado a si misma!
Doble Emily, doble diversión.¡O eso creen!
Pero, ¿que pasa en el momento en que cada una quiere hacer vida por separado? Cuando una toma un camino que no es el suyo, cuando empiezan a dudar sobre si la "Otra Yo" es la verdadera, o si lo son ellas.
Una Emily no sabe nada de la tía abuela, y no le gustan los gatos, la otra, desconoce que es la sustancia negra, y el echo que porqué están siempre mudándose.
Venus Colmillo Colmillo, la vecina cascarrabias con extraño nombre, capaz de desconectar un aparato de las Emilys y con un alucinante circuito de pruebas y un perro malvado en el jardín.
Larry Binario, un chico que solo se dedica a pintar códigos binarios en las paredes. 
Un mural hermoso.
Gatos que huyen de las Emily's: 4
Madres desesperadas: 1
Golems fuera de juego: 1
 Ansias de ser popular, un concurso de skate, Noviembre Diciembre.
Tocar la guitarra, muertos en cajas de vidrio, concursos con extrañas preguntas.
Alcantarillas con fondos secretos, y sobretodo, un memorándum de lo extraño y más de la mitad de la ciudad en el manicomio.
¡Por Emily! ¿Que ha echo Emily? ¿¡Y como va a arreglarlo Emily!? 
 Vale, pos no. FIN SPOILERS 
Es un libro desternillante con el que puedes pasar una buena tarde leyendo, con personajes únicos, y nunca mejor dicho, ya que esa palabra encaja x2 en esta situación.
¿Conseguirá Emily seguir siendo Emily? 
Yo os recomiendo que leáis los dos libros, porqué se devoran con facilidad en un par de horas o menos, y están muy entretenidos.
Y bueno, yo me despido, no sin antes decir...¡Clones de cloacas colmados de clavos!

1 comentario:

  1. entonces no puedo leer nada:(pues no he leido el primero menos mal que lo avisaste que si¡¡¡me voy a leerlo de cabeza¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails