La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 12 de julio de 2010

Los vampiros de Morganville 1: Mansión Glass

Ficha:

Título: Los vampiros de Morganville 1 : Mansión Glass
Título original: Morganville Vampires 1: Glass Houses
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versátil
Género: Vampiros, Romántica
ISBN: 978-84-937206-4-3


Sinopsis: Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.

Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.


Puntuación:

Cuando Claire se burla de la chica más repelente y pija de su campus, no sabe de que manera puede eso dar un giro de 360º a su vida.
Cuando se ve obligada a compartir piso, no sabe la suerte que tiene al elegir a esos compañeros.
Vale...¿suerte?
Eso sería si no hubiera pisado Morganville en su vida.
Esa ciudad tiene una gran plaga, y no es exactamente una plaga de cucarachas.

SPOILERS

Monica. Oh, Monica. Ese nombre es sinónimo de problemas. Si es que, si esta pija te amenaza, no solo te pude romper una uña.
Y a Claire le queda claro cuando se ve empujada por las escaleras por las tipicas lameculos que siguen a la chica más guay a todas partes. Y ella, dice que eso es solo un aviso, que esa noche...
Claire siente la urgencia de mudarse a otro lugar, pero al ser menor de 20 años, esa es la unica parte dentro del campus donde puede estar.
Empieza a buscar desesperadamente una piso para compartir, y se topa con una mansión, habitada por una chica gótica, un aficionado a matar zombis en la Xbox y uno que solo esta despierto de noche.
Eve, la chica empieza a llenarle a nuestra protagonista el coco con historias de vampiros, pero Claire prefiere pensar en cual de sus nuevos compañeros de piso esta más bueno. Sí el simpatico y ligon Shane, o el serio, nocturno y sexy Michael.
Pero, ellos se centran demasiado en protegerla, tanto, que, como no, se acaba metiendo en líos.
Pero no tenemos aquí ninguna Bella (Crepúsculo), ya que nuestra heroina demuestra que aunque parece débil, tiene lo necesario para sobrevivir a tres intentos de asesinato ella sola.
Aunque, Monica pronto dejará de ser el mayor de tus problemas. Eres una humana sin pulsera de protección en una ciudad llena de chupasangres sedientos.
Si te salvas, no des las gracias a dios. Si no a Shane.
Pero, ¿que haces tu para salvarlo a él?
Empieza la busqueda de algo que los vampiros quieren y no pueden conseguir, mientras intentas saber porqué te sientes de esa manera cada vez que él se acerca.
Y si quereis saber más...toca leer el libro.

FIN SPOILERS

No encontramos en este libro, al menos yo no, el tipo de vampiros de los que la mitología y las leyendas antiguas hablan, pero se le acera. Tenemos a vampiros que hacen tratos para beber sangre, que se rigen por jerarquías, pero, que son malos. Sí, malos. Y no se enamoran de humanas. Es un buen comienzo.
Los personajes, estás bien creados, no como algunos de otros libros, pero, en cuanto se detesta, se ama o se adora a un personaje, significa que esta bien creado, porqué puedes imaginarte como es, y sabes que tiene una personalidad, que no son solo letras sin significado.
Tenemos dosis de tensión, amistad, romance, acción y secretos en este primer libro de la saga, que, aunque es un buen mordisco, te deja con ganas de más, mucho más, ya que, detrás le siguen siete libros, que parecen tan o más interesantes que el primero.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails