La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 23 de julio de 2010

Los espíritus de las madres. Europa hace 15.000 años



Ficha:

Título: Los espíritus de las madres. Europa hace 15.000 años.
Autor: Cristi Fernández Narvaiza & Martin Bless
Colección: Investigación
Editorial: Círculo Rojo
Género: Histórico
Precio: 15€
ISBN: 9788492849802



Sinopsis:

La Edad del Hielo es para la mayoría de nosotros un terreno desconocido. La cautivadora historia de Leya, combinada con una cuantiosa información, remonta al lector a aquel lejano tiempo.

La parte ficticia describe un viaje por Europa, tal y como podrían haberlo realizado nuestros antepasados de hace 15.000 años. Nos da una idea de las circunstancias en que vivían y su manera de pensar. La compasión hacia los demás y la desconfianza hacia los extraños iban a la par, al igual que en nuestros días.

Una extensa documentación y sugestiones para visitar museos, cuevas y yacimientos proporcionan una visión nueva sobre la cultura Magdaleniense, la última de las grandes culturas paleolíticas, que desapareció al comienzo del Tardiglaciar como consecuencia de un abrupto cambio climático.



Puntuación: Image and video hosting by TinyPic

Este libro, como dice en la sinopsis, alterna capítulos en los que se narra el viaje de Leya con capítulos en los que, muy detalladamente y sin llegar en ningún momento a hacerse pesada la lectura, ofrece al lector todos los detalles técnicos y el por qué de la mayoría de los sucesos que plasma en el viaje de la protagonista. En cada uno de estos capítulos te hace referencia a un sinfín de cuevas y yacimientos, así como investigaciones en la que basa los capítulos del viaje de Leya.
Esta novela es, sinceramente, ideal para aquel que esté mínimamente interesado en la cultura, la forma de vivir de nuestros antepasados. Los autores mantienen un perfecto ritmo de narración. El único fallo que le veo a la historia es que no me ha llegado a terminar de meter en ella pero, de todas maneras, me ha gustado mucho.
Los personajes están muy bien construidos. Se nota que tienen personalidad, y eso los hace parecer vivos, y es una de las cosas que hace que la lectura de este libro sea más amena.
Los paisajes, los animales, los métodos de caza, la importancia que le daban a su "religión"... Todo está muy detallado y perfectamente explicado, de modo que te puedes imaginar la vida de esas personas que vivían en el período Magdaleniense sin ningún tipo de dificultad. Además, en la parte final del libro, las consecuencias del cambio climático sucedido en esa época están relatadas de una manera muy creíble, así como el por qué de las decisiones de los personajes frente a esa catástrofe, y las medidas que intentan tomar para salvar este gran obstáculo que había aparecido por sorpresa en sus vidas.




1 comentario:

  1. Mmmm... un libro diferente pero que puede ser muy interesante de leer.
    Buena reseña ^^

    Os sigo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails