La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 18 de junio de 2012

Reseña: Brujas de Nueva York. El clan Greene



Título: Brujas de Nueva York. El clan Greene (Once a Witch)
Autora: Carolyn MacCullough
Editorial: Versátil
Páginas: 287
Género: juvenil romántico, fantástico
Valoración: 3/5
Sinopsis«Tu hija será una de las más poderosas que hayamos tenido jamás en esta familia. Será una luz para guiarnos a todas.»
Tamsin Greene proviene de un largo linaje de brujas, y el día que nació, su abuela proclamó que tendría uno de los Talentos más grandes de entre todas ellas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, diecisiete años más tarde, pasa la mayor parte de su tiempo en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero durante los veranos, la obligan a regresar a casa y trabajar en la librería de magia de su familia.
Una noche llega a la tienda un atractivo profesor de la Universidad de Nueva York y confunde a Tamsin con su hermana mayor, dotada de un gran Talento. Por una vez, es a Tasmin a quien alguien mira con respeto y admiración, y antes de que pueda pensárselo dos veces, acepta encontrar para el profesor una reliquia familiar perdida hace más de un siglo.


¡Hola!

Perdonad si no he podido actualizar el fin de semana, pero tenía un catarrazo que hacía que me doliese increíblemente la cabeza y me mareaba, así que no pude >_<. Pero lo prometido es deuda y, tras un poco de espera, aquí está la reseña. Se trata de la primera parte de Brujas de Nueva York, escrita por Carolyn MacCullough.

Esta novela no me llamaba para nada la atención. Pero es que para nada. La portada me parecía de lo más sosa que he visto en mi vida, y su papel, aunque sea recicable, resulta de lo más desagradable al tacto (incluso algunas hojas parecían mordisqueadas por ratones o algo así, y os juro que no me lo estoy inventando :S). Sin embargo, cuando comencé a ver reseñas que hablaban muy bien de él, decidí comprarlo.
Y la impresión... Bueno, no ha sido mala... Pero tampoco de quedarme extasiada debido a su despliegue de imaginación, su forma de narrar ni nada parecido. Me ha parecido una novelita del montón, corrientita, entretenida y correcta. Pero nada más.

La historia es la de siempre. Tamsin Greene, nuestra protagonista, tiene diecisiete años y nació la noche del Samhain. En cuanto vino al mundo, su abuela vaticinó que sería una de las brujas más poderosas que hubiese tenido su familia. Así pues, todos aguardaron el momento expectante en que cumpliría ocho años y sus dones saldrían a la luz... pero no ocurrió nada, y Tamsin quedó relegada a un segundo plano, por no decir tercero, mientras todas las alabanzas se las llevaba su perfecta hermana mayor, Rowena.

Así pues, Tamsin estudia en un internado de Manhattan, donde su mejor amiga es Agatha, y ocasionalmente ayuda en la tienda de su familia. Un buen día, entra un enigmático hombre, Alistair Callum, el cual, confundiéndola con Rowena, le pide que encuentre un reloj que lleva desaparecido desde hace siglos. Tamsin, sin sacarle de su error, y decidida a tener por un momento el protagonismo que durante años se ha llevado Rowena, acepta el encargo, pues piensa que, aun sin magia, podrá demostrarles lo mucho que vale.

Sin embargo, alguien se enterará de su "secreto": Gabriel, un apuesto y majísimo chico de diecinueve años, gran amigo suyo en su niñez, el cual se mudó y, aunque le escribía cartas, Tamsin nunca le respondió, pensando que él se avergonzaría de su carencia de un don. En contra de lo que piensa, Gabriel la ayudará, y se verán envueltos en una gran aventura en la que, aparte de viajar a través del Tiempo, descubrirán muchos secretos que saldrán a la luz...

Y hasta aquí puedo contar. Como véis, nada nuevo bajo el sol. Chica perteneciente a una familia mágica que no ha podido desarrollar su don. Lo he leído en varias ocasiones. Hermana perfecta a la que todos admiran. Lo mismo. Brujos que tienen distintos dones. Ídem. Hombre siniestro que busca algo desaparecido desde hace mucho tiempo. Efectivamente. Todos los elementos están muy vistos, pero... Pero no cansa. Es muy entretenido. Es algo así como las comedias románticas de instituto: vista una, vistas todas, pero mientras la ves, pasas un rato agradable, sales del mundo real y te olvidas de tus problemas durante una hora y media. Pues algo así le pasa a este libro. Tiene muy buen rollito y, aunque no sea la gran cosa, te distrae y te lo pasas bomba.

Mi personaje favorito ha sido Gabriel ^^. No solo porque es guapo, sino porque es muy amable y tiene la paciencia de un santo xD, y me parece uno de los mejores personajes masculinos que he leído en una novela juvenil, a pesar de ser bastante secundario. Sin embargo... el resto están poco definidos. Da la impresión de que, salvando él y Tamsin, solo figuran como decoración. Salen un ratito, dicen unas frases y se acabó. No hay mucha profundidad psicológica. Y Agatha... Agatha es la típica amiga que tiene el típico papel y que solo comenta lo buenísimo que está Gabriel

Otro problema es la magia. Pim, pam, pum y se acabó. Me hubiese gustado que estuviese más desarrollada, que hubiese más demostraciones y originalidad de lo que son capaces de hacer estos brujos. Porque los viajes en el Tiempo... Bueno, no es que esperase Regreso al futuro, pero... Lo que yo digo; le hacía falta fantasía. Originalidad. No el típico "pumba, saltamos y ya hemos ido al pasado" xD.

Y en cuanto a la escritura... Es normalita, no me ha deslumbrado como en otras novelas. Lo que yo he dicho antes: correcta, ni buena, ni mala. Y punto.

Como curiosidad, este libro se ha reeditado este año... junto a la segunda parte. Sí, sí, dos en una, tal y como lo leéis. Tiene unas 521 páginas, es decir... que el segundo es todavía más cortito que el primero. Su nuevo nombre es Saga de Brujas: El clan Greene. El clan Knight. Y es que a mí... los libros ligeritos no me van. Si éste me lo he ventilado en tres días... El próximo, en cuanto... ¿Unas horas? Y además... No sé qué hacer. No me atrevo a comprarlo porque ya tengo el primero, y sería una tontería hacerme otra vez con él... Así que puede que pase.

Y por cierto, esta portada me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que la otra. De verdad. Tiene mucho más estilo.

Con todo, si estáis aburridos, cansados de exámenes y queréis pasar un rato entretenido, os lo recomiendo. Os divertiréis con las andanzas de Tamsin y Gabriel, y disfrutaréis como enanos ;-).


¿Echáis de menos a Sabrina? Pues Tamsin os recordará a ella (al menos, a mí sí que me hizo añorarla xD).

3 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo unas ganas tremendas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! A ver si me hago con el un dia de estos, por lo que leo tiene que estar genial.

    Un beso!

    Te invito a que conozcas mi blog

    www.rubyknightley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    pd: me encanta el nuevo diseño ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails