Reseña: Fama y prejuicio

Título: Fama y prejuicio
Autora: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Páginas: 254
Género: juvenil romántica, comedia
Valoración: 3,5 sobre 5
SinopsisComo hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen.

Hello, everybody :-)!!

Por fin os traigo la reseña que os debía desde el miércoles pasado, que fue cuando lo terminé ^^. Se trata de Fama y prejuicio, de Claire Lazebnik. Como bien os habréis dado cuenta por su título, se trata de un homenaje actual y desenfadado al mítico clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio. Huelga decir que yo no he leído el libro, ni visto la miniserie ni la película, pero sí que he visto Sentido y sensibilidad, y en algunos aspectos, me ha recordado a esta.

Aunque la mayoría de las reseñas que he visto lo dejaban como justito, muy pasable, y bueno para pasar una tarde agradable... Pues a mí me ha gustado. No va a pasar a formar parte de mis libros favoritos, pero me ha entretenido bastante, y tiene una buena moraleja.

Además, según lo iba leyendo, me lo iba imaginando como una de estas típicas películas que echan los fines de semana por la tarde, en la línea de 10 razones para odiarte, que sirven para desconectar y olvidarte de tus problemas. Muy divertida, con algunos personajes adorables y a otros a los que llenarías de plomo debido a su comportamiento xD.

La historia está narrada por Elise Benton, una chica que acaba de trasladarse al instituto Coral Tree Prep, debido a que su madre, una estrafalaria mujer, es la nueva directora. Al principio, se siente perdida, y no se despega de las faldas de su hermana mayor, Juliana, la cual, sin embargo, conoce a un chico encantador, Chase... y a su mejor amigo, Derek Edwards. Éste es un chaval frío y distante, hijo de dos actores muy populares. A Elise no le cae demasiado bien, y prefiere hacerle caso a Webster Grant, antiguo amigo de Derek, sobre el que pesan terribles rumores. Al contrario que los demás, prefiere pasar de Derek, dejánole claro que no le importa quiénes sean sus padres... Pero cuando su hermana inicie una relación con Chase, se verá arrastrada a seguirlos, y tendrá que compartir muchas horas de su vida con él. Además, a sus padres les entusiasma la idea de que establezca contacto con el chico en cuestión. Así, le irá conociendo mejor, y puede que no sea tan malo como ha pensado al principio...

Con una premisa sencilla y una narración fluida, así se nos presenta Fama y prejuicio. No es un libro del que se puedan decir muchas cosas, ya que en sí no es que pasen grandes aventuras (muchas disputas con Layla, la rebelde hermana de Juliana y Elise, o con Chelsea, la insoportable hermana de Chase, algún baile de por medio, fiestas...). Si hubiese leído el libro en el que se basa, tal vez pudiese comentaros las semejanzas y diferencias entre ambas obras, pero, como no lo he hecho, no va a poder ser.

Lo que más me ha gustado de la obra, podría decirse, es su moraleja: no debemos dejarnos llevar por las apariencias (y no, por suerte no tiene que ver con el archiconocido la belleza está en el interior ¬¬), sino que, a veces, las personas más bordes son encantadoras, y las que parece simpáticas... pues no lo son tanto. Yo lo he vivido en carne propia, y puedo corroborároslo ;-). Y lo que menos... quizás que es demasiado predecible. Sabía desde el principio que Webster no era tan adorable como parecía, y que seguramente Derek, en el fondo, tenía un corazón de oro (algo así como Willougby y el coronel Brandon en Sentido y Sensibilidad :P), y que, seguramente, Layla no era tan borde como pretende parecerlo.

En definitiva, un libro la mar de entretenido, para desconectar, y que disfrutaréis tanto si habéis leído la obra original, como sino (aunque supongo que será mejor la primera opción, para pillarla del todo).

PD: Debo mencionar que, según tengo entendido, las iniciales de los personajes de Fama y Prejuicio se corresponden con las de los personajes de Orgullo y prejuicio (Elise-Elizabeth, Derek-Darcy, etc).