La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 24 de abril de 2012

Mi tridente literario I: Libros

¡¡Hola a tod@s!!

¡Antes de nada, que no os sorprenda el título de la entrada :)! No, veréis, se trata de que Eleazar, la bloguera de Eleazar escribe, ha organizado un reto con motivo de sus 100 seguidores, y yo... Bueno, en fin, me he decidido a participar. ¡A ver cómo sale esto! Esta especie de tests me encantan, pero luego que vayan bien... es más complicado xD.

1. Tu libro preferido
Lo leí por primera vez hace tres años, cuando descubrí que en la biblioteca se encontraba el libro que había originado la película... y no me arrepiento. No he podido encontrar la portada de la edición de bolsillo, así que os dejo la de la versión gráfica (que tiene unos dibujos preciosos :D)
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

2.El libro que más veces hayas leído
Una de las preguntas más difíciles... Pero yo creo que fue éste. Cuando era más pequeña tuve una obsesión con este libro... y creo que aún me dura xD. Aunque se parezca un poco en la temática, no tiene nada que ver con la serie H2O (a la cual nunca me llegué a enganchar ¬¬). Y, puñetas, Ediciones B no llegó a finalizar la serie...

Emily Windsnap ha vivido siempre en un barco. Resultaria un buen lugar para vivir, si no fuera por que su madre le ha prohibido meterse en el mar.
Tras mucho insistir, por fin le permite aprender a nadar y entonces Emily descubre algo asombroso: en cuano enra en el agua, le crece una cola de pez y se convierte en sirena.
¡Que poco esperaba Emily ser tan especial! De pronto pasa de tener una vida de lo mas normal a explorar las sorprendentes profundidades marinas: alli las sirenas van a la escuela, viven en tuneles de coral, tienen familia y amigos y todo el mundo obedece las leyes del rey Neptuno.
Al principio a Emily todo le parece muy raro y le cuesta adaptarse asi que mete la pata (o la cola) en mas de una ocasion. ¡no es nada facil ser sirena!
Ademas, se hace muchas preguntas...¿ser sirena es algo permanente? ¿por que su madre no se lo explico? ¿tiene algo que ver con su padre, a quien nunca ha conocido?.
Nadando con su nueva amiga Shona, descubrira la historia de su familia y se enfrentara a un reto: si quiere reunir de nuevo a sus padres, esta sirena tampoco combencional tendra que desafiar las leyes de Neptuno. 

3.Un libro que te han regalado
Me lo regaló mi hermana hace cuatro años... Y sigue apasionándome, aunque no tanto como antes.
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

4.Tu libro favorito de la infancia
Si algún día cuelgo algún relato o historia, notaréis que este libro me influenció mucho xD.

Bajo el andén número 13 de la estación de King's Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé.
Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.

5.Un libro que te haya marcado de por vida
¿A quién no puede marcarle este clásico? ¡Es tan, tan GRANDE...!


Basilio, rey de Polonia, aficionado a la astrología, consulta a los astros sobre el destino de su hijo Segismundo, que acaba de nacer. Los astros predicen que el príncipe humillara a su padre y oprimirá a su pueblo.
Para evitar el cumplimiento de este mal presagio, basilio decide encerrar a su hijo en una torre solitaria, situada en un lugar salvaje y escondido. Segismundo crece prisionero e ignorante de su condición de heredero de un trono, pero un di a el rey duda y se pregunta si los astros habrían tenido razón.
Entonces ordena trasladar a palacio a Segismundo. El príncipe se comportas como los astros habían predicho: ofende, atropella y mata: y como consecuencia de ello es devuelto a la torre.
El pueblo se levanta en armas y lo libera.
Cuando Segismundo vuelve a la corte para ocupar su trono, se comporta como un gobernador prudente y justiciero. De esta manera queda vencido el destino y se proclama el triunfo de la libertad que permite al hombre elegir entre el bien y el mal.

6.Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad
Todavía no me preguntéis por qué lo he elegido...
Los 13 relojes es una fábula para adultos y un cuento fantástico para niños. Escrita en un estilo poético y cadencioso, repleto de deliciosas rimas internas, cuenta la historia del malvado duque del Castillo del Ataúd, que vive con su sobrina, la bella Saralinda. Los trece relojes del castillo están parados a las cinco menos diez porque el duque mató al Tiempo. Todo cambia cuando un misterioso trovador Xingu llega al castillo, y con la ayuda del voluble y olvidadizo Gólux, intentará superar la titánica prueba que le impone el duque: conseguir mil piedras preciosas en exactamente noventa y nueve horas, y regresar  cuando los relojes que nunca dan las cinco marquen esa hora.

7.Un libro que te haya dejado triste
Pues el último que he leído... Hojas de dedalera... Hermosísimo, pero tan, tan triste...

Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


8.Un libro con el peor final
Me gusta todo... menos el final, claro está xD.
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

9.Tu clásico preferido
Difficult, difficult... Y le doy las gracias a mi profe de Literatura Universal, Fernando, por acercarme a los clásicos ^^.
En los inicios de su carrera como dramaturgo, William Shakespeare (1564-1616) compuso su obra más alegre y desenfadada, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1594). Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.

10.Un libro que siempre te anima
No es que en su día me apasionase, pero despide buen rollo, y en momentos que paso con mis crisis nerviosas, como ahora, me ayuda bastante.
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

11.Un libro que relees a menudo
Pues mirad, novedad. No es un libro al uso... Es un ensayo acerca de los actores más influentes de la década de los 60 para el gran Terenci Moix. ¡Cucú, y el galán de la portada es uno de mis actores favoritos! Cinéfilos, no podéis perdéroslo ;-).

La obra póstuma del autor, que completa su tetralogía dedicada al cine tras Mis inmortales del cine. Hollywood años 30, Años 40 y Años 50. En esta su última obra el escritor abrió el abanico de su particular recorrido fílmico a los actores y actrices europeos más destacados de la década, entre los que destacan Marcelo Mastroianni, Brigitte Bardot, Peter O'Toole, Claudia Cardinales o Sean Connery. Con prólogo de Maruja Torres y epílogo de Elisenda Nadal.

12.El libro más largo que te hayas leído
Y el puesto es de nuevo para... No hace falta sinopsis xD

13. Un libro que te haya hecho enfadar
Que si mola, que si mola... ¡Menudo chasco que me llevé! ¡No me gustó nada! Y me enfadé con Bella, con Edward, con todo bicho viviente...
“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de el se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.


14.El libro con la mejor historia de amor
Es tan cuquiiiiiiiiii... ^^

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el dan de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede, forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Inde­fensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpa­tía... ¡y una chispa de magia!

15.El libro más violento que hayas leído
Lo ESTOY leyendo ahora mismo... y es que dudaba entre éste y Pascual Duarte, de verdad... Violento, sí. Y un tanto asqueroso.
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado?
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia.
Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies.
Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir.
Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


16. Tu saga preferida
Típicamente tópica ^^
El argumento me lo ahorro. ¿Quién no lo conoce a estas alturas?

17. Un libro con el que te identifiques
Gracias a Dios, no tengo dislexia, pero a veces tengo locuras como las suyas :-)
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

18.Un libro que te gustaría haber escrito
Ingenioso, ingenioso, ingenioso... Me postro a sus pies, señor Dahl...
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.


19. Un libro que te gustaría que te dedicaran
Sobran las palabras :-). Mi particular homenaje a una de mis series favoritas, y a una de mis pelis preferidas.
Relato animado por el mero gusto de contar, lleno de peripecias e intrigas, quintaesencia del género de aventuras, LOS TRES MOSQUETEROS es una acabada muestra de la portentosa habilidad de ALEXANDRE DUMAS (1802-1870) para combinar géneros y estilos, desde la novela de capa y espada hasta el relato negro y de misterio. Esta edición íntegra del texto en dos volúmenes (BT 8057 y BT 8058) permite apreciar en toda su profundidad el interés, fondo trágico y nervio narrativo de las aventuras de d¹Artagnan, Athos, Porthos y el célebre Aramis que, enfrentados a su tenebrosa enemiga Milady, tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero actúan asimismo movidos por la astucia y el afán de poder y riqueza, así como por la búsqueda del triunfo encarnada en la divisa ,  «Todos para uno y uno para todos».

20.Un libro que te encantó y que ahora no te gusta nada
Sí, en sus tiempos me gustaron mucho... Pero ahora los encuentro desfasados, machistas, arggh...
Nada, lo típico: unas mellizas que van a un internado de señoritas y allí conviven con las demás chicas... Me gustaron mucho más Los Cinco, Aventura y Misterio, y, aun hoy, no me importa releerlos aunque tengan muchos años.

Y bueno, esto ha sido mi tridente literario. Espero que os haya gustado y que, bueno, así me conozcáis un poco mejor ^^.  Hay otros dos tridentes, así que queda cuerda para rato xD. Así que... ¡Chao y hasta otra!







1 comentario:

Related Posts with Thumbnails