La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 22 de enero de 2012

Reseña: Vampire Academy I



Ficha

Título: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Titulo Original: Vampire Academy
Género: Romance, Paranormal (Vampiros).
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,95€
Páginas: 391
ISBN: 9788420422596

Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
Puntuación 4,5 de 5

Empecé a leer este libro (hace ya bastante, creo que en Noviembre del año anterior) sin tener muchas esperanzas en la trama y esperando encontrarme más de lo mismo dentro del mundo del amor paranormal, eso que ya empezaba a cansarme y exasperarme, más el aditivo de Dimitri, que según decían todas era el chico perfecto. Con esa idea inicié la lectura y quince páginas después me deshice de ella para siempre.
Adictiva des de un primer momento, la novela nos muestra el mundo de los vampiros ideado por la autora des de sus entrañas y sin escatimar en detalles narrativos es todo acción incluso cuando parece que no pasa nada.
El estilo fluido y directo la convierte en una novela fácil de leer y de saborear, con un estilo fresco y una historia original dentro del género vampirico. Aún estando en primera persona, la autora es capaz de hacernos sentir a los secundarios con tanta presencia como a los principales y la misma protagonista. ¡Y que protagonista!
Rose tiene fuerza, carácter, Rose es una parte principal de esa explosiva mezcla que te impide levantar los ojos del papel hasta que has leído la ultima palabra del libro, y también es la que te deja con ganas de más. Rose no es una damisela en apuros como las que sueles encontrar al principio de las novelas de romance paranormal, que necesitan que las protejan y que además están perdidas. No. En todo caso cualquiera que se cruce en su camino se convierte en la damisela en apuros, y tiene grandes conocimientos de su situación. Es guapa y lo sabe, tiene a media academia detrás y le gusta llamar la atención.
En este libro si acaso la damisela en apuros sería Lissa, e incluso en ella nos encontramos más con problemas de fuerza interior que de fuerza en general. Al principio se me hizo un personaje un poco repipi y molesto, pero a medida que vas leyendo y averiguando más sobre ella, al menos me pasó a mi, aprendes a apreciarla más, con su forma de ser y sus pensamientos incluidos.
Natalie siempre me pareció bastante débil y hueca, un personaje sin fuerza que estaba ahí como un secundario más para aguantar la trama y como amiga secundaria, su personaje da un giro al final que sorprende.
Victor me pareció una persona amable y dispuesta que pese a su enfermedad luchaba siempre tanto por él como por los demás pero a medida que iba leyendo iba cambiando de opinión respecto a él.
Christian es bastante insufrible al principio, al igual que Lissa, pero se ha convertido en un de mis personajes preferidos por su forma de ser, su humor ácido y por como está ahí. El ha sufrido mucho y es una persona que se ha encerrado en si mismo después de recibir el odio y el desprecio de los demás por el hecho de que sus padres decidieran convertirse en Strigoi por su propia voluntad.
Mia es la cosa más odiosa que pisó la tierra, y aunque la intento comprender y se que ella también ha sufrido o está sufriendo, su comportamiento es molesto y pesado.
Y bueno, como bien dicen, dejemos lo mejor para el final. Bueno, como habréis podido observar yo no creo que sea lo mejor, pero si una de las mejores cosas que podemos observar por aquí en cuanto personaje. Dimitri. Sexy y especial, con su mirada dura y su forma de ser cerrada y secretista, un personaje que se hace querer pese a lo poco que se deja entrever de él, poco a poco se va descubriendo al verdadero Dimitri aunque al final, cómo no, te quedas con las ganas de saber más de él. De ese ruso tan único que conquista nuestros corazones y el de Roza con una facilidad increíble.
Y supongo que ya terminé de hablar sobre los personajes, y no digo nada más sobre ellos por no caer en los spoilers.
Por su parte, la trama te mantiene atento hasta el final y tiene algún que otro giro imaginativo a más no poder que renueva tus ganas de seguir leyendo miles de páginas más. El mundo creado por la autora, desde la academia hasta el resto del mundo vampirico en general son muestras enormes de lo que es capaz de hacer y de como es necesario encajar cada pequeño engranaje para que luego no quede un solo cabo suelto.
Acabo de terminar el segundo, del que seguramente tendréis reseña durante la semana (si no, tenéis permiso para matarme) y ahora mismo solo puedo pensar en que necesito tener ya el tercero en mis manos.
Y bueno, sin más os deseo una buena lectura, sin duda habréis averiguado ya de que libro, y me gustaría saber vuestras opiniones.
~Besos.

8 comentarios:

  1. Este libro no me gusto mucho pero el segundo me encantó! y dicen que el tercero es de infarto el final n.n.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para asomar la nariz por aquí y comentar que la editorial Alfaguara ha decidido no publicar más libros de Vampire Academy. Una mala noticia :-(. A ver si alguna editorial se anima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se y la verdad es que no entiendo el porqué, era una de las mejores publicaciones que tienen, a mi parecer :s

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de esta saga pero por lo que cuentas pintan bastante bien =)
    Y me parece fatal que alfaguara no publique más libros de esta saga. Eso no se le hace a los lectores. Que mala gente jeje
    1 besito!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia increible yo adore el primer libro y el resto de la saga. Un diez se lleva la autora y en lo que respecta a libros juveniles vampiricos es el mejor!!!!!
    Y Alfaguara Que decepcion y que falta de respeto hacia los fans. Que dejen de editar tantos libros de Crepusculo y sean mas equitativos con todas las historias de las que han comprado derechos para editarlas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, adoro a Dimitri *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si me animo a leer la saga, pero quiero esperar un poco más para que se publiquen un poco más los libros en mi país porque si no me voy a quedar en suspenso :) Linda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente la mejor saga juvenil!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails