La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña: Tres deseos



Título: Tres deseos (As you wish)
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Género: juvenil romántico, con algo de fantasía
Precio: 16 euros
Valoración: 3, 5 sobre 5
Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella,Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

¡Hola a todos!

Hoy traigo un libro que llevaba esperando en mi estantería desde el año pasado, y todavía no había tenido ocasión para leerlo. Conocía a su autora, ya que había leído otro libro suyo, Rojo feroz, el cual, a pesar de no disgustarme, en mi opinión, dejó varios cabos sueltos. Y algo parecido me ha ocurrido con este libro, ya que me ha gustado... pero se me ha hecho un poco corto y con un final algo precipitado.

Viola Cohen tiene dieciséis años y se siente fatal desde que su novio, Lawrence, rompió con ella tras anunciarle que era gay, aunque siguen siendo buenos amigos. Nuestra heroína se siente invisible, y su mayor deseo sería llegar a formar parte de algún grupo. Entretanto, encuentra su refugio en la pintura. En esto, los genios envían a uno de los suyos para que haga realidad tres deseos. En cuanto los pida, regresa a Caliban, el lugar de donde procede. Lo que no se imagina Viola es que acabará enamorada de este genio, y tratará de postergar los deseos para que no se vaya, y vuelva a quedarse sola otra vez...

Bueno, ante todo a mí me ha parecido una comedia juvenil romántica. Incluso la estaba viendo casi como película, de esas que echan los fines de semana. Es una historia de amor muy sencilla y bonita, en la que una chica que se encuentra depresiva desde que rompió con su novio, ni se imagina lo que cambiará su vida cuando un día se le aparece un genio que va a concederle tres deseos. Ella no sabe muy bien cuáles pedir, pero el primero de ellos le trae consecuencias un tanto catastróficas, algo ya muy visto en esta clase de historias (o, a ver, ¿acaso no recordáis ninguna peli en la que la prota pide deseos y estos se cumplen de una manera inesperada?). El romance entre Viola y Genio llega lentamente; no es amor a primera vista, algo que se agradece y le da credibilidad... Pero los personajes, salvando Genio y Lawrence, no me han gustado demasiado, y esa ha sido mi mayor pega con esta historia.

Aaron Moor es el típico chulito, el ligón del instituto, con la cabeza completamente hueca, y que sólo piensa en sí mismo. Viola es una sufridora que a veces llegaba a sacarme de mis casillas. Vale, entiendo que se sintiese fatal por la ruptura... pero es que era un tanto depresiva. Ollie (posteriormente Ophelia, mejor no doy spoilers de la causa ^^)... Bueno, más de lo mismo en la segunda mitad del libro. Y los padres de Viola... sin comentarios.

En cambio, sí que me ha gustado Lawrence, el novio de Viola que se reconoce como homosexual pero decide quedarse a su lado y la apoya, y nunca querría hacerle daño. Y Genio, un personaje genial (nunca mejor dicho), ya que, al principio, su mayor deseo es marcharse a Caliban, el lugar del que procede, pero, cuando se va enamorando de Viola, se da cuenta de que no quiere irse, y llega a tener incluso problemas con los de su especie... Otra cosa que he encontrado negativa: la descripción de los genios y de su mundo me ha parecido un tanto escasa, y me gustaría que hubiese tenido algo más de protagonismo.

Sin embargo, con todo, yo lo recomiendo a las personas a las que les gusten un romance dulce y sencillo, sin grandes expectativas, con una pizca de magia y mucha ternura.

PD: ¿O soy yo o el título en inglés, que corresponde a la frase que pronuncia Genio cuando concede un deseo, es un guiño a la archiconocida Como desees, de novela (y posterior película) La princesa prometida :D?

6 comentarios:

  1. Viola en ocasiones es bastante desesperante ... pero bueno en general me gustó bastante la historia, es entretenida para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  2. no he leido la novela, aunque empece rojo feroz que es de la misma autora y no me gusto y lo abandone!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí porque una amiga le tenía muchas ganas y hablaban bastante bien de él y yo iba con expectativas nulas y quizá por ello me gustó mucho, es una historia bonita y sencilla y creo que en ese momento me apetecía algo así ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, Rojo feroz no tanto ^^. Genial reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me parece super atrapante y original esta historia.
    Y la entrada muy util!! hace dias pase horas en la libreria buscando un libro interesante para leer y x elegir apurada elegi cualquier cosa :(
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails