La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Carolina se enamora

Ficha

Título: Carolina se enamora
Autor/a: Federico Moccia
Titulo Original: Amore 14
Género:  Romance
Editorial: Planeta
Precio: 18,50€
Páginas: 544
ISBN: 9788408098904

Sinopsis
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
Puntuación  4 de 5

I'm in home, dears follows!
Yes, I know I don't wrote anything in a lot of time, but I hope you pardon me for this abandonment.
Judy: sorry, a lots sorry, and I love you, thanks for understand me.
Follows: Just...I wanna become a best admin and posting more, and become your friend, not just the person was writting it.
Could explain the reasons but it boils down to one sentence. I didn't have (and even I don't have many) desire of doing anything. I just sit evening after evening in front of a screen with headphones on and the chat open while waiting for someone to talk. Yes, I know I'm depressant.

+ Información (en español) http://winainwonderland.blogspot.com/2011/11/y-si-eso-contar-hasta-diez.html 

¡Bueno! El caso es que me siento algo -bastante- mejor y aquí vengo con una reseña, o un intento de ella, porqué estoy tan desgastada que no se que saldrá, si es que sale algo.
__________________________________________________________________
Sí, otro libro de Moccia. No puedo evitarlo, por más que diga que sus personajes se me hacen odiosos en el fondo se les coje cariño, al menos a Carolina y a algunos personajes más que salen en este libro se lo he cogido.
La verdad es que he disfrutado leyendo las aventuras de Carolina, si bien he ido un poco lenta (vagueza y poco tiempo xD)
El caso es que encuentro un poco distante el libro, casi hace un mes que lo terminé, pero intentaré ser lo más exacta posible
Objetiva ya no, que parece que no nos conozcamos xD
El estilo de Moccia me parece demasiado lleno de citas y letras de canciones, creo que le sobra todo eso, es bastante juvenil, eso sí, quizás por eso engancha tanto. Sus historias de amor, las historias que cuenta son cercanas a los adolescentes, y si algo sabe describir Moccia es eso. En esta historia nos encontramos con un primer amor bonito, sin dudas, pero acompañada, como no, por muchos problemas.
De todos modos...¿si no que gracia tendría?
Carolina me parece que va bastante rapido para su edad, y con todo lo de las fiestas y lo de que sus amigas fuman y que todos tienen coche o moto y que ella sale con chicos de 18 o 19 años...no se, será que soy yo la rara, pero con 13 años (ni ahora) yo no era así.
Pero bueno, quien sabe como será eso en Italia xD
La verdad es que como ya dije si tengo que elejir un prota de Moccia, eligiria a Carolina sin duda porqué me ha caído simpatica, pero de sus amigas no me gusta ninguna, si tengo que decir la verdad.
Su hermano me ha parecido una persona genial, me encantaría tener un hermano como él. Todas las escenas en las que sale, su historia, sus libros. Lo adoro. Quizás me siento identificado más con él que con Carolina, porqué el escribe y eso.
Su hermana, bueno, ni fu ni fa, tampoco es que tuviera mucho protagonismo.
Sus padres me han parecido personajes mal creados, demasiado extremos. La madre la mima demasiado y es muy permisiva, y el padre...entiendo que se preocupe por sus hijos, creo que me gusta más este personaje que el de la madre, si me lo miro con otra prespectiva pero exajera un poco en algunas partes.
Sus abuelos, junto con el hermano, son los personajes que más me han llegado. Su historia me llegó al alma y en algunas partes incluso solté algunas lagrimas. Es bastante triste.
No creo que sea malo resaltar a los demás personajes, incluso a los multiples novios de Carolina, pero la lista sería demasiado larga, no me acuerdo del nombre de ninguno y sería para mí una perdida de tiempo enumerarlos a todos, una lista sin sentido. Sólo puedo decir que son importantes en la vida de Caro para madurar, para alcanzarse a si misma.
Bueno, y luego esta Massimiliano. Se me hace un poco imposible. Si existen chicos así...¿donde están? Pero bueno, la verdad es que el personaje me gusto hasta cierto punto. No esta bien ni esta mal.
El argumento, la verdad es que el argumento esta allí pero viene a ser eso mismo, un año en la vida de Caro, y que le ocurre, todos esos personajes, sus vivencias y su historia de amor con Massi que es preciosa y parece de cuento de hadas moderno, un tanto distorsionado y con -spoiler- final demasiado agrio para mi gusto, aunque nunca me gusto ella. -fin spoiler-
Pues eso, un libro que cuenta la vida y los amores de esa chica llamada Carolina que tiene 13 y sueña con tener 14 y que cuando cumple los 14 no sabe que hacer con ellos, esa chica que busca el amor en un escaparate, en un numero, y que sueña con él todas las noches, un amor a primera vista que no decaé por más que pase el tiempo.
Y bueno, a mi regreso, doy por finalizada esta primera reseña y esperar que vuelvo activa y tengo un par más y miles de lirbros por leer.
¡Un beso!

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails