La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana animada 1: Lluvia de Albondigas


Ficha

Nombre: Lluvia de Albondigas
Directores: Philip Lord, Chris Miller
Estudio: DreamWorks Animation
Género: Animación
País: EEUU
Duración: 8 minutos
Guión/Libro: Philip Lord, Chris Miller//Judi Barrett

Sinopsis
Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
Puntuación 1,5 de 5

Una película sin argumento lógico, aburrida y que no llegué a terminar porqué me resultaba totalmente insoportable. Llegados a este punto creo que sobraría decir nada más, pero no puedo dejar una reseña con sólo dos frases, eso sería expresar una opinión sin fundamentos.
Nos encontramos con unos personajes que en parte, son lo único salvable de la película pero que también encontré un poco flojos, un ambiente poco creíble y una historia sin duda aburrida.
Lo del ambiente, dirán algunos, podría ser porqué es una película de animación centrada en un mundo de ficción: NO. He visto muchas películas con esas características con un ambiente mucho más creíble que este.
Dejando atrás ese primer punto, de los personajes puedo decir que sólo hay dos personajes minimamente importantes y que me resultan los dos absurdos, y uno de ellos rallante a rabiar.
Con el punto de perseguir tus sueños y lo de ser inventor del protagonista me ha recordado un poco (pero no mucho) a la película Robots (2005) con la que, además de eso, no comparte nada más. La ahora citada, en mí opinión, está mucho mejor.
En cuanto a la película en general, los paisajes creados (que no confundir con el ambiente) y la tecnología usada están bastante bien. No puedo comentar sobre el 3D puesto que no la vi en tal.

3 comentarios:

  1. Me encantó la película aunque yo, que si la vi en 3d, tengo que decir que salvo la lluvia de macarrones y las tortitas, es muy poco llamativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi en el cine en 3D y me encantó ^^
    Soy muy infantil, así que, la lluvia de comida me parece muy divertida :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails