La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 27 de septiembre de 2011

Semana animada 1: Gru, mi villano favorito


Ficha

Nombre: Gru, Mi villano favorito
Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
Estudio: Illumination Entertainment
Género: Animación
País: EEUU
Duración: 95 minutos
Guión/Libro: Ken Daurio, Cinco Paul //No hay

Sinopsis
Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)
Puntuación 4 de 5

Una de esas películas que te dejan embobado delante de la pantalla, y no es para menos. Unos personajes entrañables que te llegan al alma y una historia muy tierna.
¿Quien no ha soñado nunca con estar en la Luna? Ese era el sueño de Gru, el protagonista, cuando era niño. Pero su madre jamás creyó en él y se terminó volviendo una persona relativamente malvada. Ahora ya no quiere ir a la luna...¡quiere robar la Luna!
Pero para eso necesita un rayo encogedor y un cohete. Pero para conseguir lo segundo antes deberá tener lo primero. Y allí empieza la parte conmovedora de la película. 
Porqué para conseguirlo deberá acoger en su casa a unas niñas a quien primero no presta mucha atención y solo quiere para llevar a cabo sus planes.
¿Se interpondrán ellas en su malvado plan? ¿Conseguirá robar la luna?
Para saber eso tendreís que ver la película.
Y bueno, dejando de banda el argumento, que como dije puede parecer sencillo pero es un amor de película, tenemos unos personajes con quien es fácil encariñarse.

Gru es un villano que no termina de tener madera para eso y se siente ultrajado cuando alguien le pasa por delante y roba una pirámide mientras que su ultimo gran logro fue robar la gran pantalla de Time Square. Sus ayudantes, esas cosas amarillas y con gafas raras que salen en la imagen cuyo nombre no recuerdo son la cosa más espachurrable del universo dejando de banda las niñas.
Las tres niñas, bastantes distintas entre sí, una que intenta parecer madura para proteger a las demás, la otra soñadora e infantil y la otra con aspecto adorable y amante de las cosas peligrosas son las tres cosas más adorables, abrazables, espachurrables, encantadoras y adorables y adorables y adorables del universo.
Una película preciosa.

3 comentarios:

  1. Me encantó, aunque el final lo dilatan un poco. Me reí un montón con los bichos amarillos y con el malo, que es tonto no, lo siguiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me encantó, los niños y los bichitos amarillos lo mejor, tiene unos puntazos! Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails