La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 7 de agosto de 2011

Cómo entrenar a tu dragón


Ficha

Nombre: Cómo entrenar a tu dragón
Directores: Dean DeBlois y Chris Sanders
Estudio: DreamWorks Animation
Género: Animación
País: EEUU
Duración: 98 minutos
Guión/Libro: Adam F. Goldberg, Peter Tolan // Cressida Cowell

Sinopsis
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Puntuación 5 de 5

E iba siendo hora de aportar un poco de cine al blog, aunque no vaya de eso, ver películas es algo que verdaderamente me encanta, y sobretodo siento predilección por las películas románticas y/o de animación. Y aquí tenemos una de las grandes películas de animación de los últimos años, junto con Enredados, Up y Toy Story 3 (No entraré en debate sobre cual de las dos se merecía más el Oscar).
Nos encontramos con una historia profunda aunque cueste apreciarlo a simple vista. Nos encontramos con alguien que tiene un cometido, que a la vez es su sueño, pero que no es capaz de realizar eso, y se ve apartado de los demás por no estar a su altura.
Hipo es el más blandengue de todos los vikingos blandengues, y por si no fuera poco, es el hijo del jefe del poblado. Un poblado acechado por dragones que se dedican a hacer la vida imposible, provocando perdidas de hogares, de miembros, de ganado...
Y un día, cuando ni siquiera él se lo cree, consigue capturar al más temible de los dragones, el dragón que nadie capturó jamás, él dragón que nadie vio verdaderamente jamás. El más rápido y temible de todos. Eso es lo que sabe Hipo. Capturó a un Furia Nocturna.
Pero es muy distinto a lo que ve. Él se encuentra con un dragón asustado y herido. Una dragón que no puede volar. Le deja libre de la trampa que él mismo preparó y se convierte en su amigo, su único amigo, ya que los demás jóvenes del poblado le consideran un perdedor y ni se le acercan.
Aquí empieza la verdadera historia de como un chico marginado se convierte en el considerado mejor domador de dragones de la historia.
Pero al final, cuando tiene que matar a uno, no se ve con alma de hacerlo.
La hermosa historia de una amistad imposible, y sí, también de un amor diferente.
Y de unas mascotas muy, muy raras.
Una preciosidad de película, sin duda. Se la recomiendo a todo el mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Hace muchisimo que la quiero veeeerrr! Me la han recomendado muchisimo. Ya, sere pirata y ahora mismo la descargo xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. lo que yo estoy buscando es el libro, mejor en epub

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails