La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña: El designio del ángel




Título: El designio del ángel (Unheartly)
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Género: fantástico
ISBN: 978-84-666-4755-7

Sinopsis:Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


Puntuación: 4,5 sobre 5

Cuando este libro salió, allá por el mes de abril, no me llamó la atención, ya que los ángeles no son uno de mis temas favoritos. Sin embargo, con el paso del tiempo, escuché buenas críticas de él procedentes de diversos foros y blogs, y me entró curiosidad. Pero no fue hasta que un día que fui a Oviedo, cuando pasé por la biblioteca y lo encontré allí, así que decidí sacarlo. Y no me ha decepcionado, en absoluto. Después del chasco con Crescendo, ha sido como un pequeño milagro.

Clara Gardner tiene 16 años, y es hija de una Dimidius, esto es, una mujer mitad ángel, mitad humana, y de un mortal corriente y moliente. Ella, en realidad, es una Quartarius, es decir, sólo tiene un cuarto de sangre de ángel en sus venas. Tiene un hermano menor, Jeffrey, y viven con su madre divorciada en California... hasta que una visión, el designio por el cual se encuentra en la Tierra, comienza a asaltar a nuestra protagonista. En ella, se ve a sí misma salvando a un chico de un incendio. Tras averiguar que ocurrirá en Wyoming, la familia se traslada. Allí, Clara se hace dos buenas amigas, Wendy, humana, con un gemelo súper borde, Tucker, y Angela, hija de otra humana... y de un Alas Negras, esto es, un ángel malo. Y también descubre que, en ese lugar, se encuentra Christian, el chico al que debe salvar, pero que tiene una novia acaparadora, Kay. Cuando el chaval rompe con ella, comienza a salir con Clara, pero su relación se tambaleará cuando nuestra protagonista comience a sentirse atraída por Tucker, el cual esconde un gran corazón detrás de su fachada de mal tío, y la fecha en que su designio se cumplirá se va acercando...

Con una narración en primera persona del presente, poco más de trescientas páginas, un lenguaje sencillo y cercano, y una preciosa historia, suave y romántica, Cynthia Hand me ha cautivado con su primera novela, y seguramente, leeré la segunda cuando salga, cuyo título en inglés en Hallowed. A eso se añade el suspense que ha condensado tan bien en la novela, y que te lleva a pasar páginas y páginas. Vale, no sucede gran cosa hasta el final, pero es en sí muy bonita. Además, en ese final, os llevaréis más de una sorpresa (que me ha dejado el corazón palpitando como loco).
Lo que menos me ha gustado son algunos estereotipos. No sé... Kay, la chica tonta que tiene miedo de que la chica nueva le robe al novio (como efectivamente sucede), el inexpresivo Christian (tampoco se puede decir que el chico tiene una gran personalidad, al menos, de momento), la mejor amiga que siente celos cuando Clara se va con otras... Y, lo siento muchísimo, pero Angela no me gusta un pelo. No sé... Me da mal rollo que investigue tanto sobre los Alas Negras, y que parezca tan maja... Podría estar fingiendo (espero no estar soltando un spoiler, sí es así, lo siento ;-)).
Sin embargo, las descripciones del paisaje y su bellísima historia compensan el resto de la novela.¡Yo me lo devoré en cuatro días, sin exagerar ^^! Si os gustan los romances suaves y dulces, no os la podéis perder (lo siento, soy romanticona perdida XD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails