La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 2 de julio de 2011

Reseña: Nocturna






Ficha

Título: Nocturna
Autor: Cris Ortega
Editorial: Imágica Ediciones, también conocida como Alberto Santos
Género: Fantástico (libro de ilustraciones)
ISBN: 978-84-15238-05-8

Sinopsis:
Soy la una que es tres y las tres que son una.
La que vaga en la oscuridad, la que teje el destino entre las tierras de las brumas.
Soy el nombre que invocan entre susurros las brujas.
Siempre eterna y siempre Nocturna.

Valoración (puntuando las ilustraciones, que son el alma del libro): 5 de 5

Hoy le toca el turno a un libro muy especial. Y digo muy especial porque no es una novela, al contrario que en las otras dos ocasiones. Se trata de un libro de ilustraciones. ¿Y quién es su autora? Cris Ortega. Seguro que muchos ya sabéis a quién me refiero, pero, para los que desconozcáis su nombre, os diré que esta vallisoletana de 31 años es la ilustradora del nuevo libro de mi admirada Laura Gallego, Donde los árboles cantan, que, por cierto, ha quedado preciosa (14 de octubre, llega pronto, por favor... XD). Cris ha realizado tanto el texto como las ilustraciones.

Nocturna nos cuenta, de manera muy breve, la historia de las tres Moiras, llamadas Nornas por los vikingos, tres mujeres que tejían el destino de los hombres. Viven en la Tierra de Nod, el destierro de las sombras, olvidadas por los humanos, y nos van narrando su vida, cómo controlaban los destinos de los hombres. Clotho los recibía al nacer, Láquesis era la fortuna, la que designaba sus destinos, y por último, Átropos cortaba el hilo de su vida. Por ese orden, las Moiras relatan cómo nos veían a nosotros, las decisiones que tomábamos, los errores, los sueños frustrados, todo, y cómo, ahora, nadie las recuerda, aunque hicieron tanto.

Sin embargo, la historia de las Moiras no es lo importante... sino las magníficas ilustraciones que acompañan a cada página, y que, de un modo u otro, explican su narración. En ellas, se encuentran algunos dibujos de Cris, desde 2004 hasta 2011. ¡Y cómo se nota la mejoría! ¡Son todos preciosos! Mi favorito es As deep as my song goes, sin despreciar al resto. Las Moiras están muy bien realizadas: la pálida Clotho, la siniestra Láquesis (sus cuernos me dieron miedo, brrr ^^), y Átropos, que aparece como una joven hermosa y sensual. Portadas de libros, encargos, láminas independientes... Cada una de ellas impregnan este libro de un aura mágica y gótica que lo hace maravilloso.

Como curiosidad, decir que en la página 85 hay una ilustración que me recuerda un poco a cierta cantante muy famosa de la actualidad... Ahí lo dejo.

Tal vez su precio os parezca un poco caro (19.50 euros), pero, si os encantan las ilustraciones, el arte digital, o sois admiradores de Cris, no deberíais dejarlo escapar. En mi caso, era el único ejemplar en la tienda donde lo compré.

6 comentarios:

  1. Genial! excelente recomendacion.... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verlooo *__*
    Seguro que de verdad es precioso!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso ya desde fuera!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. El libro suena genial y me encanto la portada!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. que buena reseña! la ilustracion es preciosa!

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Parece genial y por el puntaje pinta bien... :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails