La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 9 de julio de 2011

Harry Potter y la cámara secreta


Ficha

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-7888-495-7

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Puntuación 5 de 5

Con ese principio que se me hace gracioso y encantador (la carta vociferadora de Molly para Ron es un puntazo) me eché unas buenas risas. La verdad es que no dejan de tenerlo un poco merecido, esos dos...
Bueno, tan bueno en personajes y recreación de lugares como el anterior, en este libro nos encontramos sólo con un nuevo personaje, el profesor de Defensa contra las artes oscuras, y profundizamos más en otro, Ginny Wasley, la pequeña y la única chica en esa familia de pelirrojos, quien empieza a ir a la escuela de Hogwarts.
Y allí se encuentran con un misterio devastador. Gente petrificada, mensajes en las paredes...
Hay sospechas que van enemistando gente y secretos que tienen que dejarse a ver.
También voy a aplaudir aquí la lírica de J.K, de nuevo con su estilo simple pero completo, directo y apto para todas las edades gracias a su facilidad para ser leído.
El argumento: a mí entender este libro puede parecer, hasta más adelante en la saga, inverosímil, y dar a entender que la historia se podría desarrollar perfectamente sin los actos ocurridos en ese curso, pero eso es del todo falso.
Nada sobra en el entramado de esta historia.
Eso sí, aunque me encanta tanto como el anterior y como los siguientes, si tengo que dar un orden de preferencia, este estaría en ultimo lugar, ya que no es lo suficientemente interesante para atraparme, no nos trae nada nuevo ni nada emocionante a nivel Potterico.
Una buena lectura, por el estilo y por lo interesante de ir conociendo más a los personajes, quizás un libro elegido para hilar con el siguiente, para seguir con el estilo de la autora de introducir la información en pequeñas pero concisas dosis, o el hecho de que no es necesario que todos los libros lleven una gran carga argumental para ser un pilar de la historia.
Eso sí, no dejo de recomendarlo, como recomiendo la lectura de toda la saga en general.
También decir que tiene muchos puntazos como la lengua parsél, una de las cosas que más aporta este libro a la historia o las batallas de prueba en el gran comedor.
Lugares que nos eran desconocidos de Hogwarts se nos abren ante los ojos de una manera tan magistral como la misma escuela se nos mostró en la primera entrega.
Deja, sin dudas, con ganas para leer el siguiente.

2 comentarios:

  1. Este es el primer librode Harry que me leí! Sí, me regalaron este porque no quedaban del primero u.u
    Es el que más me gusta o al menos está entre los que más, puede que sea porque le tengo uncariño especial :P
    Buena reseña! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que falte tan poquito para el estreno de la última película :'( ver a muchos de los blogs haciendo especiales de Harry demuestra como esta saga marcó nuestros corazones para siempre!
    Muy buena tu reseña!

    Besos♥

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails