La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 30 de julio de 2011

Delirium

Ficha

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Género: Fantasía, Distopía
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337

Sinopsis
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Puntuación 4 de 5

¿Os imagináis vivir en una realidad en donde el amor es considerado la más grande de las enfermedades y se cree necesaria la administración de una cura? Ese es el mundo de Lena, la protagonista, quien solo piensa en pasar por la cura y dejar de sentir dolor. Marcada por un cruel pasado, la muerte de su padre y el suicidio de su madre por amor, ya que la cura no funcionaba en ella, cree que lo mejor es estar curada cuanto antes. 
Comparte casa con sus primas menores, que también perdieron a sus padres, por motivos distintos, y sus tíos, y de familiares más cercanos vivos, solo le queda su hermana mayor, Rachel, quien pasó tiempo atrás por la cura y ya no vive con ellos.
Durante las primeras páginas la historia se me hacia monótona y un tanto pesada, pero luego se ponía mejor, sobretodo por los personajes.
La protagonista, Magdalena, es un personaje que no me terminó de llegar al principio, menos cuando en la entrevista en donde deciden su destino y con quien se casará después de la cura ella dice cosas que no debería decir y se hace más palpable, pero por suerte hay tres personajes que me encantan y que hacen que la protagonista me guste más a su lado. El primero es Hana, la mejor amiga de Lena, un personaje rebelde, lanzado, adolescente. Que vive, que tiene sueños, que espera un futuro autentico y no lo que les deparan las altas esferas, pero también hay una parte racional en ella. Me encanta su relación y como se complementan la una a la otra. 
Luego esta el chico, Alex. Una de las cosas que me gustan de él es que se fija en Lena por su espíritu, no por su aspecto, aunque eso no hace que piense que Lena es fea, y no solo me gusta por eso, si no por otras muchas cosas que no diré, porqué sería hacer mucho spoiler y eso no está bien. Bueno, solo que me encanta.
Y el tercero y ultimo de esos personajes es Grace, la prima pequeña de Lena que lleva sin hablar desde que murió su madre y que sin abrir la boca es capaz de expresar tanto que para mí se convierte en uno de los personajes más emotivos de la novela. 
La relación de amistad entre Hana y Lena es una de las más autenticas, se nota que son amigas desde hace muchos años y que son uña y carne. 
La relación amorosa de la historia es muy entrañable, por primera vez en mucho tiempo no tengo delante de mis ojos un trío, pues aunque hay otro chico, ya ni lo cuento, sale poco y su personaje no tiene ninguna importancia. Me gusta como viven cada momento con pasión y dulzura a la vez, como luchan para quererse y mantener su amor en secreto, y todos esos pequeños detalles que les unen y les hacen especiales. 
No solo es una novela de amor, aunque tampoco podríamos tachar esta primera entrega de rebelión puesto que los pocos detalles de eso que se aprecian no son sino eso, meros detalles que dan a entender que quizás más adelante nos encontremos con alguna.
Hay más que amor, pero no diré nada puesto que no quiero spoilear a la gente que no haya leído el libro.
Bueno, lo recomiendo si buscáis una distopía romántica.  
Un abrazo. Nos leemos.  

2 comentarios:

  1. Yo lo tengo, esta ahi esperando ser leido ^^
    Buena reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo leí y me gustó un montón ^^ aunque reconozco que la portada no me convence mucho :S
    :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails