Ficha
Título: Temous Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Género: Fantástico
ISBN: 978-84-204-0611-4
Sinopsis
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.
Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
Puntuación 3 de 5
No se si es porqué después de lo escuchado me esperaba más del autor, pero no me ha gustado del todo Tempus Fugit.
Bueno, y os preguntareis...¿es realmente malo?
No, la verdad es que no. Los personajes no están mal y la historia es realmente muy original. ¿Que falla entonces?
El ritmo es lo que peor le veo a la historia, el tiempo que transcurre durante la novela.
Quizás porqué pasa en poco tiempo, y eso nunca me ha terminado de convencer, a no ser que esté genialmente narrado, considero que las cosas pasan demasiado rápido, se atropellan y eso hace que la historia pierda realismo.
El romance se me hace pesado e irreal y de ninguna manera puedo creerlo, como muchas otras cosas de las que suceden, exactamente por la razón que ya dije. Creo que sobra.
En cuanto al ritmo de narración, me gusta su lírica, tiene un buen vocabulario y se desenvuelve bien con el mayor enemigo de un escritor, esa hoja en blanco que nos mira burlesca, tiene un estilo ligero y simple, lanzado directamente para los adolescentes.
De nuevo, y eso sí, alabaré su originalidad, ya que la historia, desenvuelta de otra manera...no, no tiene nada que ver con la historia, es el mundo futuro que crea, tan real, tan cercano, una de las cosas que más me gusta de su historia, como crea Nuevomundo de esa manera especial.
Eso si, le noto detalles que están allí muy cogidos con pinzas o metidos con calzador, o la metáfora que se quiera usar.
La historia da un vuelco de tuerca a lo que acostumbramos a considerar literatura juvenil hoy en día.
Los personajes, a pesar de que no era un libro corto (tampoco muy largo) se me han hecho simpatizantes pero no colegas, como los personajes de otros libros que teniendo menos paginas te llegan más, pero no digo con eso que sean malos personajes, están bien desarrollados y tienen una mentalidad propia dentro de lo posible. Me han gustado bastante.
Claro esta, tenemos allí la excepción que confirma la regla. Mientras que Hanna, Pablo y muchos secundarios a mí ni fu ni fa, Kleid me ha encantado como personaje.
O sea, el libro tiene cosas buenas (bastantes) y cosas malas (el ritmo sobretodo).
Bueno, como ya dije, pa' gustos, colores y aunque a mí no me ha gustado, puede ser que otra persona opine lo contrario que yo.
No diré que no lo leáis, pero no está entre mis preferidos.
Eso sí, aún espero con ansias poder leer Cuentos de Bereth :D
Nos leemos.
Vaya, yo quiero leer algo de Javier Ruescas pero no sé por cual empezar, veo que este no te ha acabado de convencer.
ResponderEliminarAins, ya veré si lo leeré algún día.
Besitos!
A mí me gustó, pero el amor es lo que falla allí, no se hace muy creíble la verdad.
ResponderEliminarMuy buena tu reseña ^^
Tengo ganas de leer algo del autor para ver que tal. Voy a ver por cual me decido.
ResponderEliminarBesotes ^3^