La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 21 de junio de 2011

Corazón mecánico


Ficha

Título:Corazón mecánico (Magic under glass)
Autor:Jaclyn Dolamore
Editorial:Versátil
Género:Fantástico
ISBN:978-84-92929-35-1



Sinopsis


La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.
Puntuación 4,5 de 5
En Versátil lo anuncian como un cuento de hadas diferente, pero a mí no me lo ha parecido en absoluto. Yo la considero una novela de fantasía con cierto toque steampunk, ya que, aunque parece basarse en el siglo XIX, están bastante más avanzados que en aquella época. Aunque no lo especifica, es un mundo alternativo al nuestro, ya que la magia convive en perfecta armonía con los humanos.

Está narrado en primera persona por la protagonista, Nimira, una chica bastante guapa que trabaja como bailarina hasta que un enigmático brujo viudo, Hollin Parry, la contrata para que toque junto a un autómata con vida propia. Todas las chicas que ha habido antes que Nimira han sido expulsadas por decir que el autómata en cuestión estaba vivo, pero ella acepta el trabajo... y descubre que tenía razón. Pero el hombre mecánico es, en realidad, un príncipe de las hadas, llamado Erris, que fue destronado hace treinta años, y que debe reclamar su trono ante su primo. Poco a poco, se van enamorando, y Nimira llega a la conclusión de que debe devolver su auténtico cuerpo a Erris, cueste lo que le cueste.

Me ha parecido una novela bonita, y muy corta. El final te hace averiguar que tendrá una continuación, puesto que no se ha atado ningún cabo. Si le doy un 4,5 es porque, a pesar de que me ha encantado (soy apasionada de las hadas), la malvada criada que es más mala que otro poco, y la criada buena que ayuda a la protagonista está bastante manido, aparte de que, en mi opinión, es tan corto que no profundiza demasiado en su mundo, y parece que ya lo conocemos a la perfección, cuando debería explicar algo más. ¿Qué encontraremos en Corazón mecánico? Magia, nigromancia, fantasmas, hadas, brujos, misterios, suspense, amor... Un poco de todo. Y además de una escritura sencilla, dulce y maravillosa, ¿qué más se puede pedir?

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Le tengo ganas desde hace tiempo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, y con esta reseña aún más xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió muchísimo este libro *.*
    Espero que si es verdad que tiene continuación, la traigan pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. buena reseña!:D se ve estupendo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails