La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 15 de junio de 2011

Code Lyoko 1: El castillo subterráneo

Ficha
Título: Code Lyoko 1: El castillo subterráneo
Autor/a: Davide Morosinotto
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788420405827

Sinopsis
Jeremy, Aelita, Ulrich, Yumi y Odd estan seguros que son los unicos que conocen la existencia de Lyoko. Estan convencidos de que ya no encontraran más amenazas. I que X.A.N.A ya no existe. Se equivocan.
Puntuación 4 de 5

Primero hay un detalle que quiero destacar y a pesar de que está basado en una serie "infantil" y lo que diga en la web de Alfaguara...dudo que este libro lo comprendan los niños de 10 años, sin ofender.
Mi hermano de 9 se ha leído los de Emily the Strange y con estos no pasa de el primer capítulo.
Bueno, una vez terminado el comentario empezaré a reseñar. 
Los lugares están muy bien descritos, al igual que los personajes físicamente, de tal manera que puedes imaginarte muy nitidamente que estas viendo la continuación de la serie y no leyendo los libros.La pregunta en este caso sería...¿entonces es todo clavado a la serie? No.
Yo empecé a leer los libros porqué aunque el final de la serie estaba bastante cerrado me interesaba conocer el destino de las parejas y saber quien era la sortuda (quizás no xD) que se enamoraba de Odd.
Y me encontré con personajes que mantenían la misma esencia que en la serie, que incluso clavaban la personalidad mas por otra parte también vi que algunos personajes se le iban un poco al autor de las manos creando así un Jeremy quizás demasiado relajado, entre otros. 

La historia del primer libro me parece muy buena, ya que la narración no se te hace pesada aunque cuente tres o cuatro días en doscientas páginas, en ningún momento me pareció que se alargaban mucho las cosas ni nada por el estilo. 
Aún y conteniendo toda la fantasía que contiene la serie Code Lyoko podemos encontrarnos con una buena base de realidad y otros detalles un tanto irreales pero no fantásticos. 
Me ha gustado bastante el libro, y ahora mismo ando leyendo el tercero de la saga. 
Solo decir que aunque la ilustración de la portada Italiana no termina de gustarme la Española me desagrada por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails