La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

viernes, 17 de junio de 2011

Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal


Ficha

Título: Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788408089766

Sinopsis


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Puntuación 4,5 de 4

Incluso desde el mismísimo principio se ve que los Cazadores de Sombras tienen problemas para detener los avances de Valentine a pesar de todos sus esfuerzos. 
Por eso y para aclarar los asuntos que salieron a la luz después del ultimo encuentro con el malo de está saga, todos los Cazadores de Sombras se reúnen en su país para aclarar las cosas.
Y aquí es cuando Jace quiere que Clary se quede en casa, para que no pase peligro y cuando ella le desobedece porqué necesita despertar a su madre.
Así empieza el tercer libro, mostrándonos facetas que desconocíamos de todos algunos personajes, pasados oscuros y tormentos que es mejor pasar en silencio por más que se puedan gritar. Además de nuevos personajes y otros que toman protagonismo con más fuerza que en las anteriores entregas.
Desde que empecé la primera página no pude parar hasta llegar al final, creo que me lo terminé en una sola tarde. 
Enganchante y apasionante como los demás de la saga, mostrándonos en esta ocasión lugares de mundos inventados que se hacen tan reales ante mis ojos como se hacían los edificios de New York cuando leía sobre ellos. 
De nuevo Clare ha conseguido que sufra con las mismas ansias por las vidas de sus personajes, que me entren ganas de matar con mis propias manos a algunos o estrechar a otros contra mis brazos y decir que todo ira bien.
He amado a Magnus en este libro, más que en los anteriores, sin duda. 
Simon se me ha hecho de esos segundos, aunque a veces resultara un poco pesado.
Jace se me hacía menos Jace que nunca, noté que le faltaba un poco de su Chispa, aunque me encantó la relación que mantenía con Clary en este libro.
Aunque por una parte estaban allí las escenas en las que no puedes dejar de reír en este abundaban las que te ponían los nervios en flor de piel o te sacaban alguna lagrimilla por alguno de esos personajes que no sabías que te gustabas y en verdad adoras por una cosa y por otra aquí.
Los momentos románticos, esparcidos por todo el libro, sin juntarse pero sin separarse demasiado venían en este desenlace de trilogía cargados de pasión, tensión y frustración. 
Y también he podido leer unas escenas de lucha en donde sientes a flor de piel los sentimientos de los que están en el campo de batalla, las dudas, el porqué de algunas cosas y el porqué de otras, esos momentos cruciales en los que piensas que todo podría haber sido de otra manera por alguna o otra cosa que se hubiera hecho o se hubiera dejado de hacer...
Creo que ese final me ha encantado, me ha dejado un buen gusto de boca y es un final con el punto medio dulce para no desbordar ni parecer demasiado serio, sin sentimiento,
Como los demás de la saga, os recomiendo que lo leáis, pues no os arrepentiréis de haberlo hecho. 

2 comentarios:

  1. Todavía no he tenido el placer de leerme este libro, pero en cuanto me lea unos pocos pendientes, a ver si lo cuelo entre medio...

    ResponderEliminar
  2. por el angel!!! esta saga es maravillosa!!!
    muy buena reseña ^^

    os sigo;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails