La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 13 de junio de 2011

Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso

Ficha

 
Titulo: Cazadores de sombras: 1. Ciudad de hueso
 Autor/a: Cassandra Clare
 Editorial: Destino
 Género: Fantasía, Romántico
 ISBN: 9788408083801


Sinopsis 

 En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Puntuación 4,5 de 5

En primer momento no soportaba la novela, se me hacía insoportable y llegué a empezarla tres veces y dejarla cuando apenas llevaba veinte páginas hasta que por fin me dio por terminarla.
Y no me arrepiento para nada.
La historia contada por Cassandra Clare tiene un ritmo constante y casi ningún capítulo que sea solo de adorno.
Podemos observar durante ella como la protagonista (que me encanta, todo cabe decir, una de las protagonistas más cercanas y menos perfectas que veo en tiempo) va descubriendo que el mundo que ella conoce no es como debería ser. 
Un día empieza a ver cosas que los demás no pueden ver, extrañas personas que aseguran matar demonios, un trío bien complementado y en principio reacios a aceptar la presencia de Clary merodeando por sus vidas, a causa de los problemas que les trae.  
Izzy es guapa y letal, Alec es malhumorado y recatado y Jace... es Jace. Con su acompañante, la ironía, de la que nunca se separa, él es un personaje que a pesar de ir de duro se te hace tierno y adorable desde el primer instante.
Pero no es mi personaje masculino preferido de esta saga. Ese papel lo ostenta Simon, el mejor amigo de Clary.
Porqué para mí es más que perfecto desde todos los ángulos. Es divertido, 
La cosa es que Clary no tiene claro que debe hacer ahora que todo su mundo esta patas arriba y solo tiene alguien a quien acudir. El trío de caza demonios. Aunque no es que lo haga queriendo. Y en eso arrastra a Simon. O Simon se engancha a ella.
Y de esa manera Simon conoce a Izzy, Isabella, con su gran estilo, sus comidas, nada apetecibles y su desfachatez hacia el sexo contrario. Y no puede evitar fijarse en ella, a pesar de los problemas que eso le puede traer.

Alec y Isabella son hermanos, y junto a sus padres y su hermano pequeño Max son los encargados de la ciudad de New York, a la cual defienden de submundanos y demonios Porque eso es lo que hacen los cazadores de sombras, gracias a la sangre del ángel y a las runas antiguas de poderes místicos, deshacerse de los demonios que pululan por la ciudad. Y también vigilar seres como vampiros, hombres lobo, magos, brujas y hadas entre otros. Unos seres muy variopintos que habitan en las calles de la que podría ser tu ciudad. Y la autora lo describe de una manea tan sublime que en ningún momento piensas que no tiene sentido.

Por otra parte Jace y Alec son mejores amigos. Y Clary sospecha que uno de ellos quiere algo más. Y él odia a Clary. Mientras, Izzy le advierte que no se meta.

¿Interesante? Sin duda. Son personajes apasionantes los que nos muestra la autora. ¿Es, entonces, con grandes descripciones, geniales personajes y buen ritmo narrativo, la novela juvenil perfecta?
La respuesta a esa pregunta es no, no lo es.
Como he dicho al principio, cuesta cogerle el ritmo y primero puede hacerse pesada. Pero va poniéndose mejor sin aflojar, cosa que aplaudo.
No dejo de recomendarla.  

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta saga!!.. al contrario de lo que te pasó a mi me enganchó desde el principio.. y pese a la cantidad de páginas creo que se lee más que rápido...
    Muy buena tu reseña..
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-
    Ahora estoy a la espera de comenzar el segundo para ver como continúa esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Me paso practicamente lo mismo que a ti,se me hizo pesada. Pero al final no estuvo del todo mal. Me leí un spoiler así que no disfruté tanto de la lectura...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails