La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 2 de mayo de 2011

El club de los corazones solitarios



Ficha 


 Título: El club de los corazones solitarios
 Autor: Elizabeth Eulberg
 Editorial: Alfaguara
 Género: Romántico
 ISBN: 
978-84-204-0580-3



Sinopsis


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Puntuación 4 de 5


Penny es una chica de 1º de Bachillerato que después de todas las malas experiencias que a sufrido con los chicos, decide pasar de ellos olímpicamente, y decide formar un club, en el cual, en un principio, ella es la única socia. Lo que el club viene a significar es que pasa de chicos, para siempre. Como no podría ser de otra manera viendo como son sus padres y como es ella misma, toma parte de el nombre de un álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (La banda del club de los corazones solitarios del sargento pimienta). Y es que desde el mismo momento en que nació, e incluso antes, su vida giró al rededor de esa banda de música.
Ella y sus dos hermanas tienen nombres de canciones del grupo Lucy(Lucy in the sky with diamons), Rita(Lovely Rita) y Penny Lane(Penny Lane).

Sus padres se conocieron mientras despedían la vida de John Lennon, y son vegetarianos, porque el también lo era. 
Ella también es una gran fanática de la banda, pero no tanto como sus padres. Por eso decide llamar al club "El club de los corazones solitarios".
El libro, con unos personajes divertidos y adolescentes, previsibles pero en el fondo alocados, a conseguido que me adentre en sus paginas y no quiera dejar de leer hasta llegar al final. 
La historia en si es una historia simple, que podría resumirse en unas pocas páginas, con un argumento también simple. Chica promete renunciar a los chicos pero entonces aparece en su vida el chico perfecto. Aun así, la autora consigue convertirlo en una lectura entretenida y tierna, con la que las adolescentes pueden sentirse identificadas, con un estilo que empuja a la auto superación y a aprender a quererse a uno mismo antes de pensar en como te verán los demás. También indica lo importante que es saber apreciar a un buen amigo antes que a un chico que solo piensa en ti como en un objeto. También se demuestra lo sugestionables que son los adolescentes y lo fácil que es cambiar su forma de pensar. Lo que la autora hace ver, más o menos, es que ellas dejan de salir con chicos por que les han dañado, pero también que lo hacen porqué las demás lo hacen. Y no digo que eso esté mal, ya que retrata la realidad. Antes ser una puta me hacía popular, ahora ser una casta me hace popular. 
No es un mal libro, es una buena lectura a tener en cuenta, que cuenta con un estilo de escritura directo y muy juvenil, perfecto para los adolescentes a los que va dirigidos y también para otros que ya no son tan adolescentes y buscan algo suave que leer. 
¿Lo recomiendo? Sin duda.

1 comentario:

  1. Este libro me llama la atención hace mucho tiempo... Muchas gracias por la recomendación.. espero llegue pronto a Chile!..
    saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails