La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 24 de abril de 2011

El secreto de Endymon Spring

Ficha 



 Título: El secreto de Endymon Spring
 Autor: Matthew Skelton
 Editorial: Salamandra
 Género: Fantasía
 ISBN: 978-84-672-2867-0


Sinopsis 
 Maguncia, 1452. Mientras la ciudad duerme bajo un manto de nieve, dos figuras avanzan por las oscuras callejuelas, arrastrando un arcón cuyo cerrojo se abre sólo después de probar la sangre de quien osa tocarlo.
Endymion Spring es un joven aprendiz de Gutenberg que abandona el taller de su amo cuando el destino pone en sus manos un misterioso libro en blanco codiciado por el extraño y maléfico Fust.
Más de quinientos años después, en una biblioteca de Oxford, un muchacho de doce años llamado Blake Winters encuentra un extraño libro y, al tocarlo, siente una punzada en el dedo. El volumen tiene todas las páginas en blanco y un papel que parece temblar, como si estuviera vivo. De pronto, en las páginas surgen palabras que sólo Blake puede ver, palabras que remiten a un libro mágico, capaz de revelar todos los secretos del universo.

Puntuación  3,5 de 5

Lectura entretenida si no tienes nada mejor que leer, con algunas partes graciosas y personajes que están bien pese a ser personajes planos. La considero una obra más infantil que juvenil por la manera en la que trata la historia y por la joven edad de sus protagonistas. Con un fondo histórico bien formado y unas buenas descripciones el autor nos cuenta dos historias a la vez. En este libro, el romance solo se deja ver en personajes secundarios y por pocas paginas, si dejamos de banda la preocupación del personaje principal por sus padres. 
El primer punto a aclarar es que este es un libro sobre un libro. Que sucede en gran parte dentro de una biblioteca o en un lugar lleno de libros y que todo gira alrededor de un papel. Una historia, y eso tengo que reconocerlo, imaginativa y mágica, es el principio de todo lo que les ocurre a Endymon y a los hermanos Blake y Duck.
Blake encuentra un libro en la biblioteca, un libro que parece estar en blanco, pero que solo él puede leer. Su hermana pequeña, mucho más lista, se pregunta porqué el libro le eligió a él. De esta manera empieza la aventura. Durante el transcurso de esta, se ve que aunque Blake no sea tan aplicado y posea un afán lector como el de su hermana, es un niño valiente que no se rinde y sabe salir de los malos tragos y que, aunque a veces le resulte un tanto molesta, quiere mucho a su hermana. Los secundarios en esta trama sorprenden por su manera de ser en algunas partes. Esta cuenta con un final diferente a lo esperado en gran parte.
La segunda trama, más corta y ligada a la primera, pero no menos interesante, cuenta la historia de Endymon Spring, que halla un libro de poderes maravillosos, un libro que encierra en su interior todos los conocimientos humanos, y que a pesar de eso, está en blanco. Gracias a la personalidad de algunos secundarios de esta trama se va formando la trama secundaria en la otra. 
En definitiva, no esta bien ni esta mal, carece de algunas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails