La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 7 de marzo de 2011

Sushi para principiantes


 
Ficha 

Título: Sushi para principiantes
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Género: Realista, Romántico
ISBN: 978-849-7593-48-9


Sinopsis


Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.
Puntuación  3,7 de 5

Cuando saboreé por primera vez las palabras de Marian Keyes fueron algo nuevo para mi. De eso hace menos de un mes, cuando tuve en mis manos Sushi para principiantes. 

Vale, lo acepto, quizás podríamos decir que estos libros son más para cuarentonas solteronas, pero también que es de buen lector saber apreciar un buen libro cuando lo tiene en las manos. Había oído hablar de Keyes en otras ocasiones, y de este libro en especial, pero no le había dado ninguna oportunidad, hasta que mis ojos cayeron en otro libro que tengo pendiente de reseñar, del mismo genero y con el mismo estilo, pero no de la misma autora, que me encantó aún más, y que quiero aplaudir. El caso es que buscando más libros como ese, para no dejarlo solo en mi mesilla de noche me topé con los de Keyes. 
Sushi para principiantes es un libro con un aire fresco y desenfadado, al igual que el otro de la autora que he leído, con un argumento un tanto extravagante por lo lejos que parece de cualquiera y lo cerca que la autora lo hace parecer. Leyendo a Keyes he podido apreciar como se trabaja en la redacción de una pequeña revista, aunque no creo que sea muy buen ejemplo, ni que las de verdad sean así. Los personajes son distantes pero a la vez muy cercanos, ocurre lo mismo que con la historia. 
Lisa se me hace pesada, irritante y muy creída, pero le he cogido cariño. Ashling es también un poco irritante, pero no hasta el punto de Lisa, ella se me hace más humana, aunque está claro que las dos presentan defectos, muy diferentes entre si.
Además de los personajes principales están los secundarios los cuales les dan a la novela un aire pintoresco por sus personalidad o por sus salidas, y ayudan a crear un entramado con algunas tramas secundarias que me han gustado tanto o más que la principal. 
Yo no soy una persona que acostumbre a salirse de sus géneros, y el alejarme tanto de la literatura fantástica o del realismo juvenil y adentrarme en las paginas de un genero extraño a representado una experiencia desconocida para mi, pero tan grata como la lectura de cualquier otro libro que predomine en mis gustos.
Antes ya hablé en el blog sobre la novela de Regina Roman, que podríamos considerar dentro del mismo genero, pero puedo decir que, aunque me gusto bastante leer su libro, no consiguió adentrarme tanto en sus letras como lo ha hecho Keyes.
Su forma de describir las cosas y las formas de ser de los personajes me ha dejado enamorada, tanto que estoy deseando tener otro de sus libros en mis manos, cuando no hace ni dos días que solté uno. 
Recomiendo a todo el mundo que tenga dudas a probar de vez en cuando libros alejados del genero que suele leer, porque podría llevarse una grata sorpresa como he hecho yo. 
Pero bueno, creo que me estoy repitiendo, y esta reseña no está terminada aún. (Pero me queda poco por decir).
No todo son elogios para la novela, si no la nota sería más alta, como podréis comprender. Hay algunas partes de esta que se hacen lentas y pesadas y algunos personajes que no me han gustado en ninguna de sus facetas y de ninguna de las maneras, aunque hay que admitir que eso pasa siempre.
Casi se me olvida comentar las parejas. Simples y sencillas, se ve des del principio quien va a acabar con quien y porqué. Eso es una de las peores cosas del libro y lo que le baja la nota en gran medida, lo fácil que es ver ese final en cuanto al tema romántico. Otra de las cosas que debo decir que no me ha gustado del libro es que a pesar de todo lo ocurrido, podría andar contando dos historias diferentes en la que una de las chicas es personaje secundario de la otra.
En definitiva, una buena lectura si buscas algo entretenido y seco o un cambio de aires, con un estilo inigualable que denota la autora, pero no es ni de lejos una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails