La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras



Hace ya bastante que terminé de leer este libro, pero parece ser que hasta el regreso de Kyna no recordé la existencia del blog. ¡No me mató!
Bueno, pues dejo de enrollarme, que es una de las cosas que mejor se me dan, para dar paso a un post serio. Bueno, o eso creo. No creo que me salga un post muy largo, intentaré dejarme de cosas que no tienen nada que ver.

Ficha:

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 
978-84-92849-67-3


Sinopsis: 

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio. ¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica... bastante.
Puntuación: 

 Este es un libro en el cual, el primer capítulo te pierdes, y a partir del segundo te adentras en la historia de una manera genial. Siento no haber tenido tiempo o ganas para reseñarlo hasta ahora, pues este libro es uno de esos libros en los que te identificas con la forma de pensar de la protagonista, y si alguien le cae mal a ella, te lo cae a ti, pero no de la misma manera que en otros libros. 
Y mientras que hasta la mitad del libro tiene un deje más de libro realista(paraquienseamillonario), luego se va llenando de toques de fantasía y grandes cucharadas de humor. 
Olivia es bajita, lleva gafas y adora leer. Y, a si, es opositora a notaria, pero, aterrada, huye de ese oscuro futuro que ve a venir, y se gana las reprimendas de toda su superficial familia y el odio de su padre.
Su novio es un hombre de números, se dedica a la economía y se pasa el día hablando de eso y de sus aburridos y estirados amigos del club. Y nunca tiene ganas de hacerlo. Eso también es un punto en su contra.

SPOILERS 

Bueno, si, ya empezamos con los Spoilers, pero serán cortos, que no quiero que las reseñas sean solo de eso xD.
Olivia empieza a convivir con su pareja e inicia las clases en una academia de cine, su más grande pasión. Siempre ha soñado ser directora de cine, pero eso a su padre no le interesa para nada.
Cuando se harta de su insufrible novio, se va a vivir ella sola, pero, hay muchas cosas que suceden sin que ella tenga que ver, luces que se encienden, música a todo volumen, ropa que se mueve sola... y, después de sufrir la estafa por parte de una medium, se pone a investigar por su cuenta los anteriores propietarios de ese piso, y, descubre, para su asombro, que el que hizo construir ese piso, fue Andrés Balboa, uno de los empresarios más ricos de Madrid. 
Cuando consigue entrar en contacto con el fantasma, este se presenta como una chica llamada Gilda, que ama la moda y que va en busca de su sueño.
Pronto, se inicia una extraña amistad entre Gilda y Olivia, que en poco tiempo se convierten en mejores amigas, pero, Gilda esconde un gran secreto. Ella es Andrés Balboa. Y Andrés vivió toda su vida encerrada en el cuerpo de un hombre. 
Gilda, le pide a su amiga que obligue a su familia a crear una fundación para Homosexuales y que su colección de moda vea la luz.
¿Podrá Olivia conseguir eso? Difícil  lo veo yo.

FIN SPOILERS 

Y, si tengo que dar mi opinion sobre este libro, solo puedo decir que, en el tema de los fantasmas es el más original y gracioso que he leído, y que el estilo de esta autora es muy bueno. Si algún día tengo la oportunidad de leer algo suyo de nuevo, no lo dudare.
Y, bueno, me despido de vosotros. 

1 comentario:

  1. EL libro se me hace bastante interesante. De momento estoy a ver si me toca en un concurso o me lo tengo que comprar yo xD
    Buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails