La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 24 de marzo de 2012

Reseña: La princesa de hielo

Ficha 

Título: La princesa de hielo
Título Original: Isprinsessan
Autor/a: Camilla Läckberg
Género: Políciaco, Misterio
Editorial: Maeva
Páginas: 376
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-8496748-16-3

Sinopsis

Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional. 

Puntuación: 4 de 5


Tal como me pasó en su día con el chick lit, nunca leí nada de género policíaco con anterioridad porqué creía que no me iba a gustar, ya que no era lo que pegaba con lo que suelo leer. De nuevo me equivocaba. No me ha apasionado, durante algunas partes me he llegado a marear de tanto personaje suelto y muchas veces estuve a punto de cerrar el libro y decir: se acabo.
Pero llegué al final y fue un gran acierto porqué pude descubrir que no solo no estaba tan mal sino que en general, me había gustado.
El ritmo es malo o pesado, o como quieran llamarlo, o tal vez me lo haya parecido a mi, por eso no ha logrado engancharme tanto como creía que iba a hacer, no es uno de esos libros que no puedes dejar una vez empiezas, pero realmente no es un libro que se deba dejar. Es un libro que hay que leer con calma, cuando te apetece y sin meterte prisas. Al leerlo en la hora de lectura e ir contando las páginas que leía por semana, me sentía decepcionada conmigo misma, pero cuando por fin decidí ponerme con ello en mi habitación, escuchando música y rodeada de tranquilidad, ahí ya no fueron 37 páginas por hora, bastantes más.
Con lo del ritmo pesado no digo que el argumento o el libro lo sean, en absoluto.
Los personajes son profundos y se hace interesante leer sobre ellos.
Erica se siente un poco confundida, lo cual es normal, ya que se ha visto obligada a volver a su casa natal en el pequeño pueblo de Fjällacka (estos suecos, ¿no le podían poner un nombre más normal?) después de la muerte de sus padres en un accidente de coche.
Escritora de biografías de grandes mujeres suecas y con la carga de una hermana infeliz que se niega a aceptarlo, sueña con escribir una gran obra propia, y la oportunidad se le presenta de una forma muy especial: la muerte de su mejor amiga de la infancia, Alex.
Erica se cuestiona muchas veces si eso está o no está bien, y en ningún momento lo ve de forma frívola. Ella misma tiene un enredo de emociones con las que cargar y con las que no sabe muy bien que hacer y eso en vez de ser una ayuda para su inspiración es una carga que le obliga a seguir investigando más allá de lo que está bien o mal, lo que es peligroso o no.
Los demás personajes son igual de importantes e interesantes que la protagonista y son todos piezas de este interesante entramado con un final que sería complicado de averiguar desde un principio. Los principiantes, como yo, podríamos decir que el asesino fue el mayordomo, pero hay una pequeña pega: no aparece ninguno.
Una novela que hace sentir a todos y cada uno de sus personajes persona, y con un punto de vista directo que permite internarse en la mente de todos ellos pese a estar escrito en tercera persona.
Alex era una persona fría y distante que era muy complicada de entender: parecía no confiar en nadie, ni siquiera en su marido, y siempre estaba en otro mundo.
Henrik, su marido, y Francine, su compañera de universidad y ahora, de trabajo, son las dos personas que más cerca suyo han estado en los últimos veinte años, y, aún así, parece que ellos tampoco la conocían tan bien como les gustaría.
Pero la novela no transcurre alrededor de Alex, sino de Erica, aunque en cierto modo estén unidad, así que el libro nos permite conocer también a Anna, la hermana, y su marido, que intenta cambiarla y a quien Erica no traga. A su mejor amigo y ex-novio, ahora mismo casado. A Patrick, un compañero suyo en la escuela que investiga el caso por motivos puramente policiales y que se vuelve a ver involucrado en la vida de Erica muchos años después...
Todos los personajes son interesantes, y me estoy dejando a muchos que son importantes para la trama pero que considero que nombrar en si sería un spoiler. Lo mejor: los personajes; lo peor: el ritmo. No es malo, solo pesado.
Hoy esa es la conclusión.
¿Tenéis que leerlo? Yo os recomiendo que si, pero con calma y en un lugar tranquilo.

7 comentarios:

  1. Pinta bien, gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Es el único título que he leído de esta autora y me gustó mucho, tengo ganas de seguir con la serie
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero de momento aún tardaré porque tengo una montaña bastante enorme de pendientes =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído todavía pero lo tengo pendiente, tienen que estar muy bien. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña buena que leo, tiene muy buena pinta. bss

    ResponderEliminar
  6. Me leí los 4 primeros y me encanta la autora!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. En cuanto pueda me lo compro ^^. Oye chica me encanta tu bog, ¿Te pasas por el mio? Es que soy nueva y todavia no estoy muy metida en esto :S Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails