La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña: Abandonada



Título: Abandonada
Autora: Meg Cabot
Editorial: Molino
Páginas: 347
Género: suspense y algo de fantasía
Valoración: 2,5 sobre 5
SinopsisPierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


¡¡Hola a todos ^^!!


Hoy os traigo la reseña de un libro que, como podéis comprobar en la valoración, no me ha gustado mucho :P. Por suerte, menos mal que lo cogí de la biblioteca, que si lo llego a comprar... Me hubiese arrepentido. Para mí, por lo menos, ha sido aburrido, aburrido... Claro que, en la contraportada, viene a decir que solo te gustará si eres súper fan de Crepúsculo o Crónicas Vampíricas, y yo, sintiéndolo con todo mi corazón, no simpatizo con ninguna de las dos sagas, cada una por sus razones. Tenía curiosidad porque tocaba el tema de los mitos griegos, en concreto, el de Hades y Perséfone, porque la portada es una auténtica PRECIOSIDAD (no me lo neguéis) y porque, cuando era pequeña, me había encantado El diario de la princesa (sí, que en cine fue Princesa por sorpresa... qué buenos recuerdos ^^)... No me ha satisfecho en absoluto. >_<


La sinopsis se resume bien prontito, porque tampoco es que haya mucha trama: Pierce Oliviera es una chica de 17 años que ha muerto y ha vuelto entre los vivos. Falleció mientras intentaba salvar a un pajarito, y fue a parar a un extraño lugar donde un barco esperaba a los muertos, pero un incidente con un joven muy alto y apuesto que había conocido a los siete años en el funeral de su abuelo le hizo cambiar de destino. Tras escapar de su lado, resucitó... pero su vida cambió para siempre. Problemas con su mejor amiga, con un profesor de su centro, cambio de instituto, cambio de ciudad... Y lo peor de todo: parece que, vaya a adonde vaya, él, John Hayden, no dejará de perseguirla...


Y eso es todo cuanto puedo contar sobre el argumento. Sinceramente, es que no hay más. Más de la mitad del libro se basa en los flash-back en los cuales Pierce te cuenta cómo murió y todo lo que ocurrió después de su fallecimiento, y el resto... Más o menos, el día a día en su nueva ciudad, Isla Huesos. Hay un atisbo de acción al final, pero apenas nos percatamos de él. Y apenas conocemos a los personajes. Pierce es una sufridora a la que no pasan de sucederle calamidades, y no solo por su muerte, sino porque su vida es un asco. Sus padres se han divorciado, su tío ha pasado años en la cárcel, su abuela es repelente y su primo, si eso, es el mejor de todos ellos. El resto de personajes apenas se tocan; no profundiza en su manera de ser, aparecen, dicen unas frases y se acabó. El punto "fantástico" (que tampoco es que desborde fantasía por todas sus páginas) lo pone un extraño collar, regalo de John, que la protege de todo peligro, ya que, según cambie de color, ése es el riesgo que corre. 


Tal vez el problema resida en que soy demasiado exigente, pero me ha parecido... muy introductorio. Es decir, te presenta la historia en sí, los personajes y el ambiente, y ya está. No hay más acción que ésa. Ni siquiera llega a desarrollarse del todo cierto evento que se menciona pero que no revelaré para soltar spoilers, y que, en mi opinión, hubiese mejorado muchísimo este libro, en vez de centrarse tantísimo en los recuerdos de Pierce.


A su favor, tengo que decir que es un libro finito y que se lee con muchísima rapidez, ya que me iba ventilando cien páginas por día, con un estilo ágil y sencillo, sin llegar a caer pesado. Y, junto con la portada, eso es lo que me ha gustado. Me da pena, porque Meg Cabot me parece una buena escritora... pero creo que no ha sabido utilizar del todo la idea.


No sé si este ritmo se mantendrá durante toda la trilogía (espero que sea trilogía y no se confirmen los rumores de que puede alargarse todavía más O_O) o si, por el contrario, mejorará en su segunda parte, Inframundo, que ya ha salido a la venta en E.E.U.U. Si echo un vistazo a Inframundo y veo que hay más acción y más desarrollo de la trama, entonces seguiré Abandonada con ganas. De lo contrario, me parece que ya se acabó. Por lo menos para mí.


Con todo, fans del romance paranormal, os recomiendo que lo leáis, pues puede que a vosotr@s os guste mucho más de lo que me ha gustado a mí ;-).



5 comentarios:

  1. Vaya le tenía muchas ganas
    pero a pesar de todo creo que le daré una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  2. intente leerlo...enserio lo agarre varias veces, pero no pude seguir leyendo, la prota es insoportable, la odie en la primera pagina y no pude pasar mas de unos capis...creo que voy a tener que esperar a la segunda parte para no aguarme tanto :/

    Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba pero no estoy muy segura..
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gusta Crepúsculo así que espero que Abandonaba me guste que le tengo muchas ganas^^ aunque eso de que sea introductorio no sé yo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails