La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña: Vampire Academy II: Sangre Azul

Ficha


Título: Vampire Academy: Sangre Azul
Autor/a: Richelle Mead
Titulo Original: Vampire Academy Frostbite
Género: Romance, Paranormal (Vampiros).
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,95€
Páginas: 360
ISBN: 9788420423623

Sinopsis

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba... 

Puntuación 4,5 de 5

Desde la primera a la ultima página Vampire Academy: Sangre Azul, consigue enganchar tanto o más que su predecesor contando con el efecto de nuevos escenarios, personajes y problemas, que mezclados con la trama romántica convierten a la novela en una de las mejores de su género.
Ha pasado un mes des de lo ocurrido en la primera parte del libro, si, ese final que nos dejó a todos los lectores sorprendidos y aquí nos encontramos con una Rose más Rose que nunca. Rebelde, directa, decidida, despampanante, cortante y todos esos adjetivos que le encajan tan bien.
Christian y Lissa estan muy, muy enamorados, y si bien la felicidad de su amiga alegra a Rose esa relación también ayuda a ponerla de los nervios, cosa que no hace falta con su madre, una guardiana a la que no ha visto en años y que la dejó a cuidado de la academia desde pequeña y Tasha, la odiosa tía de Christian, que intenta robarle a Dimitri, o que al menos, parece tener una relación muy cercana con él. Para más inri todo el mundo parece adorar a su madre y sus historias sobre como matar strigois, incluso Mason , su mejor amigo que parece estar muy, muy enamorado de ella. Y luego está Adrian, miembro de una familia real, como Lissa, la ultima de la suya y Christian, que va por el mismo camino. La familia de Adrian tiene muchos más miembros, pero para Rose él es, sin duda, el más molesto. Se pasa el día tonteando y no le deja vivir en paz. Pero...¿que hace toda esa gente en ese lugar? ¿Y que lugar es?
Después del ataque a una familia real por un grupo enorme de strigoi, que suelen trabajar solos, por lo cual sus nuevas tácticas sorprenden a los dhampir, se decide que tanto guardianes como sus protegidos, y todos los estudiantes de la academia, pasen sus vacaciones en una exclusiva estación de esquí ideada para los más ricos moroi.
Aunque los nervios de todos están a flor de piel, Rose decide divertirse e ignorar los problemas, tanto los que tienen que ver con los strigoi como los que le provocan sus sentimientos por Dimitri, el amor no correspondido de su mejor amigo, el pesado de Adrian, su madre o lo empalagosos que son Lissa y su novio. Nada de eso es fácil, y menos si Mia va diciendo por ahí que te enrollaste con Adrian o que fue tu propia madre quien te dejó ese horrible ojo morado. Y más si lo ultimo es verdad.
Además, todos los moroi están inquietos y se crean bandos incluso entre la realeza, después de lo sucedido.
Y entre una cosa y la otra, dicen que uno es capaz de hacer muchas cosas por amor... y también por venganza. Cosas que pueden desencadenar en finales horribles.
Como ya dije, Rose sigue siendo la misma que antes y día tras día debe luchar junto su autocontrol para no tirarse encima de Dimitri, quien, por cierto, deja entrever un poco más de su verdadera personalidad. Lissa no juega un papel muy importante en esta novela, quizás queda relegada a la secundariedad y su papel lo toma Christian, a quien se ve muy activo y decidido y a quien se aprende a apreciar un poco más tras leer este libro.
Tasha, su tía, es un personaje muy importante en la trama también. Despierta las opiniones de la gente y da a entender al mundo que pese a ser una moroi es totalmente capaz de valerse por si misma. Tiene una relación bastante cercana con Dimitri y despierta la fascinación y en parte el odio de Rose.
Adrian es un personaje bastante difícil de captar, profundo, pero no tanto, ni tan distante, como Dimitri. Al principio puede parecer el típico ligon descarado, pero poco a poco se va viendo lo que esconde detrás de esa armadura.
Mason, pese a cobrar bastante más protagonismo como enamorado de Rose formando así quizás el trío amoroso, que, a mi entender, jamás llegó a ser, no deja de ser un personaje bastante vacío del que, a parte de que está enamorado de Rose, se sabe poco o nada más.
Mia en este libro ha conseguido caerme un poco más simpática, todo un logro para ella, pero no se que más decir sin soltar un spoiler, así que no le dedico más lineas.
Como en el primer libro los personajes son una pieza clave en el entramado y cada uno es un mundo, o, como ya dije, pretende serlo, pues hay secundarios un poco huecos.
Pero sin duda una novela que merece, y mucho, la pena leer.

2 comentarios:

  1. El primer libro de esta saga a mí no me gusto mucho que digamos pero con este 2do me enamore de los personajes, de la historia y de todo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. La saga me llama bastante ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails