La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

jueves, 6 de octubre de 2011

Reseña: En el corazón del sueño




Título: En el corazón del sueño
Autora: Carmen Pacheco
Editorial: SM
Género: juvenil, fantástico

Sinopsis: Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

Puntuación: 5 sobre 5

¡Hola a tod@s!

Os escribo tan temprano desde un ordenador de la universidad. Mi alimentador todavía no ha llegado, así que, hasta nuevo aviso, os escribiré desde aquí.

Hoy toca reseña de un libro que me ha sorprendido para bien, de una autora almeriense, Carmen Pacheco (1980). No me habría fijado en él de no ser porque hallé una entrada en el foro de Laura Gallego que hablaba a las mil maravillas. Como no tenía dinero para comprarlo, se lo pedí a la biblioteca... y no me ha decepcionado.

¿Recordáis la película Origen, que protagonizó Leonardo DiCaprio? Bien, pues trata acerca de ese tema, de los sueños lúcidos, es decir, que podemos controlar.

Todo empieza con Celeste, una chica que estudia Filología Inglesa (como una servidora XD), fuma porros y sueña con un misterioso chico al que llama Él. Sus amigos son Lucas, Mónica y Jonás (aunque este último no sea demasiado íntimo), y se han conocido mediante sus sueños. Sin embargo, una terrible pesadilla protagonizada por un tentáculo. Como sus amigos también la han presenciado, tendrán que llegar hasta el corazón del sueño para destruirla. La soñadora es Alicia, una chica de unos catorce años que está en coma, víctima de una terrible paliza. Los cuatro (o cinco ¬¬) tendrán que despertarla si quieren acabar con la pesadilla...

Nada más comenzar a leerla, me enganché. Tiene un ritmo muy ágil y te mantiene en vilo, mientras desentrañan el misterio de la paliza que tiene en coma a Alicia. Además, su punto fuerte son los personajes. Celeste... una chica adicta a los porros que debería dejarlo, por su bien, y cree estar enamorada de un sueño. Mónica, que cree que, si no hay cinco personas, no son un club (como cierta peli de los 80, que, por cierto, voy a reseñar próximamente, y mencionada en el libro). Lucas, enamorado de Celeste... y Jonás, que me ha caído como una patada en el trasero, pero en fin... Ninguno desmerece el conjunto. Además, la historia digamos, en el mundo real, se narra en tercera persona del pasado, pero en la parte onírica se narra en tercera persona del presente.

Si os gustan las historias juveniles, y donde los sueños (y pesadillas) cobran vida, no os la podéis perder. Además, su autora tiene un blog de lo más interesante. ¡Tengo ganas de leerme sus otros libros! Me ha encantado, ¿y vosotros? ¿Os lo vais a perder?

3 comentarios:

  1. Siempre que voy a la librería termino cogiéndolo pero como ya llevo alguno en la mano no me lo puedo coger... así que estoy deseando poder leerlo ^^ un saludito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que voy leyendo son bastante positivas. Le tengo muchas ganas así que espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails