La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Género: aventuras y fantasía
Páginas: 477
Precio: 14,95
Puntuación: 4'5 sobre 5
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

¡¡Hola!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido muy esperado y que llegó por fin el viernes pasado ^^. Me refiero al último libro de la gran dama de la fantasía española, Laura Gallego. Su nombre es Donde los árboles cantan, una preciosa leyenda que desearéis conocer.

Como bien dice la sinopsis, Viana es una doncella, futura duquesa de Rocagrís, prometida con el futuro duque de Castelmar, Robian. Durante el solsticio de invierno, invitados al castillo del rey de Nortia, suceden dos grandes acontecimientos: el narrador Oki cuenta una historia acaecida en el Gran Bosque, donde nadie se atreve a entrar, y un montaraz llamado Lobo avisa de la llegada de los bárbaros. El padre de Viana y su prometido parten a la guerra, donde los nortianos pierden. El primero fallece en la batalla y el segundo se alía con los enemigos. En cuanto a Viana, es casada forzosamente con Holdar, uno de los bárbaros, pero, gracias a un asesinato accidental, provoca la muerte de su esposo y huye hacia el bosque, donde es recogida por Lobo, el cual se convertirá en su mentor. Sin embargo, los rumores de la invulnerabilidad de los bárbaros serán confirmados por Oki, así que ella deberá partir al lugar donde los árboles cantan...

Una novela de la cual se han escuchado críticas malas como excelentes, con una preciosa portada que nos presenta a Viana invitándonos a adentrarnos en el bosque... Donde nos describe a la perfección el cambio de personalidad de la muchacha, su historia de amor imposible con Uri, un personaje al que jamás se podrá olvidar *__*, la vida de los rebeldes que habitan en la floresta... Aunque, efectivamente, tiene su toque fantástico, yo la calificaría más bien de novela de aventuras, al estilo de Robin Hood, con el ambiente medieval y los bosques. Lobo ha sido mi personaje favorito, de fuerte personalidad y modales bruscos, pero un gran compañero. Pero el resto tampoco se quedan atrás. La astuta Dorea, que ayuda a Viana a sobrevivir a su marido bárbaro, su fiel amiga Belicia, a pesar de su destino, el entrañable Uri, el valiente Airic, el enigmático Oki... Todos son dignos de ser recordados, a pesar de que, en algunas cosas, pueda recordar a otras novelas. Además, con un final que recuerda al comienzo de una leyenda, esta novela os emocionará, os conmoverá y no querréis abandonar fácilmente a sus personajes ;-).

Aquí hallaréis de todo: encontraréis aventuras, romance, ternura, a veces puntos cómicos, leyendas medievales, cuentos de hadas, una referencia a la fuente de la eterna juventud...

Una de las novelas más bonitas de la autora, sin lugar a dudas, con sus momentos tristes y alegres y una magnífica recreación del Medievo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun estoy indecisa sobre si leerlo o no. He leido cosas muy malas y cosas muy buenas. Finalmente tendre que opinar yo misma, pero no pinta del todo mal. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo *__*. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado indesisa. No me llama, pero enserio quiero leerlo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas a este libro!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails