La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Semana Animada 1: Los Mundos de Coraline


Ficha

Nombre: Los Mundos de Coraline
Director: Henry Selick
Estudio: Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium
Género: Animación
País: EEUU
Duración: 101 minutos
Guión/Libro: Henry Selick //Neil Graiman

Sinopsis
 Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
Puntuación 5 de 5

Según ella misma, la vida de Coraline da asco. Nadie la toma en consideración, sus padres no le hacen caso, le obligan a comer cosas horribles, como acelgas, se han mudado a un lugar pantanoso y que queda bastante lejos de sus amigos, en donde los vecinos están locos (un cirquense que actúa con ratas y dos viejas artistas que viven rodeadas de perros y que incluso conservan los cadáveres disecados de sus mascotas muertas), y donde la única persona de su edad es un niño hablador y estúpido que se dedica a perseguirle. Pero como toda niña de diez años, ella adora jugar e investigar así que considera que eso no es un impedimento. Hasta que sus padres deciden que no puede salir a jugar porqué llueve y ellos la ignoran por completo. Y entonces aparecen una puerta sellada por la cual solo un enano podría pasar sin agacharse y una muñeca que parece ser su clon.

Una película al más puro estilo Timburtoniano, con paisajes realmente oscuros y macabros, muy bien creados. Hace ya tres años que leí el libro, poco recuerdo de él, partiendo de esa base, no puedo decir si es, o no, una fiel adaptación, solo que disfruté viendo la película, que me atrapó de principio a fin y que no puedo dejar de aplaudir (a Gaiman, por supuesto) a la trama y a los personajes, cosa que también debe atribuirse al director, al pasarlos del papel a la pantalla. Coraline me ha parecido una niña bastante normal, pese a las primeras impresiones. Sólo quiere que le presten atención y estar con sus amigos, quiere que las cosas sucedan como a ella le gustaría.
Los padres de Coraline me han parecido una caricatura a los padres ocupados que no tienen tiempo para estar con sus hijos, pero que se preocupan por ellos.
La otra madre, el perfecto malvado para una película, sabe engatusar y sabe cuando debe actuar, no se ablanda en ningún momento y des del primer instante da mala espina.
Los "otros" personajes me han hecho sentir un escalofrío des de la primera vez que los he visto. Eso de los botones no puede ser sano.
Los vecinos normales se me han hecho bastante cómicos, y digo normales para referirme a ellos de alguna manera, porqué muy normales no son.
La película entera me ha encantado. Una película genial, y claramente, pese a estar hecha en animación, que no esta del todo (casi nada, podríamos decir) destinada a un publico infantil. Con eso no digo que no se pueda disfrutar de ella a cualquier edad, pero para copsar todos los matices hay que observar la película con unos ojos más expertos.
Os aconsejo que la mireis sin duda, porqué simplemente: hay que verla.
PD: Sin tener intención de ello, ninguna de las películas de las que hablé hasta el momento coinciden en estudio.

3 comentarios:

  1. Puff... a mí es que esta peli no me llama nada.. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. No vi la peli, pero me hubiera gustado ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. :O vi esta película en el cine animada por una amiga, y la verdad es que no me arrepentí absolutamente nada =) ¡¡me encantó!! ahora quiero leer el libro :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails