La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 25 de septiembre de 2011

La gramatica del amor


Ficha

Título: La Gramática del Amor
Autor/a: Rocío Carmona
Género: Romance
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636708

Sinopsis
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Puntuación 4,5 de 5

Bueno, otra novela que me ha encantado. Sin duda una lectura bien elegida. Llevaba meses queriendo leer el libro y cuando lo tuve en mis manos me dije: sí o sí (más que nada, porqué estaba en la Biblioteca, que yo eso de pasta...ya no se ni lo que es xD). Ok. Primero quiero aclarar que por la portada puede parecer otra de las miles de novelas de romántica paranormal que saturan las librerías últimamente. Nada más lejos. En este libro nos encontramos un amor puro y autentico, un amor adolescente y vivo. Pero nada paranormal.
La protagonista, una adolescente a quien le gusta leer y escribir esta en un internado Ingles tras la separación de sus padres. Y allí sufre su primer desengaño amoroso. Seguramente esa parte se le haga familiar a muchos. Y aquí aparece una asignatura estelar, en donde mediante la lectura de libros Irene tiene que aprender que es el amor o al menos formarse una opinión sobre él. El libro engancha aunque tampoco es de esos libros que dices: no pude desenganchar la vista del papel hasta que leí la ultima palabra. Simplemente tiene un buen ritmo, un ritmo constante y entretenido. No me desagradó en ningún momento el estilo de la autora y si tuviera la oportunidad volvería a leer algo suyo.
Los personajes. Irene, la protagonista, me ha parecido un personaje muy real y cercano. Seguramente muchas de las lectoras adolescentes nos identificamos un poco con ella. Aunque a mí no me gusta correr. Los demás personajes, pasando por Martha o Marcelo, resaltando a Peter se me han hecho muy interesantes.
La verdad es que todos son personajes interesantes y con algunos te quedas con las ganas de saber que les pasa realmente por la cabeza. Algunos como Liam se puede ver que simplemente es un descerebrado pero Peter es un personaje profundo e interesante a quien se va conociendo y comprendiendo poco a poco.
Marcelo me pareció también un personaje interesante aunque ni de lejos tanto como Peter.
Martha, simplemente no se como describirla sin pasarme.
Y bueno, se que se me está olvidando alguien/algo, pero ahora mismo: ni idea xD
Ok. Brenda. (Creo que se llamaba así). No es que me haya gustado mucho, la verdad es que se me hacía demasiado irreal y me parecía un poco tonto eso que hacía aunque fuera para eso. Y sí, esto de no poner spoilers es difícil.Y bueno, que además, ese eso se notaba des del principio, todo en general.
La autora cita autores reconocidos internacionalmente, de esta época o de épocas pasadas y nos deja fragmentos de sus obras, para más deleite. Eso me ha gustado. Las novelas que tenía que leer Irene para las sorprendentes clases de gramatica del amor eran muy interesantes.
Y también que se nombrara al grupo Muse, aunque la canción estuviera mal escrita (de eso si que me acuerdo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).
Y bueno, recomiendo la lectura a todos los amantes de un buen romance con todas las letras. ¡Disfrutar leyendo una novela de amor sobre novelas de amor è.é!

7 comentarios:

  1. Ya era hora ver buenas reseñas. Este libro me llama mucho la atención, me gusta la portada y el título y le tengo ganas!
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, a ver si lo consigo ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me llama nada de nada, lo tiene mi compi de blog si un día no tengo nada que leer supongo que lo leeré pero de momento no, un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería pero aún no he tenido tiempo de leerlo, las reseñas que he visto son muy positivas así que a ver si me pongo pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer pronto. Espero que me guste tanto como a ti =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho ^^
    No sé, una historia sencilla pero bonita y que engancha :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, yo aun lo quiero leer para valorar por mi misma. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails