La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 18 de julio de 2011

Reseña cinematográfica: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II (Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II)
Director: David Yates
Género: Fantasía
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Maggie Smith, Helena Bonham Carter, John Hurt, Julie Walters, David Thewlis, Tom Felton...
Productora: Warner Bros Pictures/Heyday Films
País: Gran Bretaña
Duración: 13o minutos
Novela: J.K Rowling

Tenía ocho años cuando comencé a leer las novelas de Harry Potter. Si os digo la verdad, no me las había recomendado nadie. Las encontré un día en la biblioteca, me llamaron la atención y las leí. Me cautivaron. Había tanta magia, tanta fantasía, y estaban tan bien escritos... Hasta entonces, mis lecturas habían sido de Enid Blyton, Elvira Lindo, o Eva Ibbotson, entre otros, pero Harry Potter se ganó un sitio en mi corazón.
Recuerdo la primera vez que vi La piedra filosofal. Fue un viernes, después de la clase de catecismo. La chica del videoclub la había reservado para mí. Y fue tan mágica como el libro. Y así las siguientes (aunque he de confesar que ni La Orden del Fénix ni El Misterio del Príncipe me gustaron mucho ^^).
Ahora, con dieciocho, y aunque Daniel Radcliffe ha dejado de ser mi amor platónico, siendo sustituido por otros (eso es lo que tiene el crecer :D), reconozco que, junto a las tres primeras, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II, es de mis favoritas.
Supongo que todos conoceréis la trama (y si no, cuidado, spoilers): Harry, Ron y Hermione siguen en busca de los Horrocruxes para terminar con Voldemort. Uno de ellos se encuentra en Gringotts, adonde acuden acompañados por el duende Griphook, el cual no dudará en traicionarlos. Otro está en Hogwarts, y perteneció, al igual que el anterior, a un fundador del colegio. La fiel sirviente de Voldemort, la serpiente Nagini, también. Junto al diario de Ryddle, el anillo de Sorvolo Gaunt y el guardapelo de Mérope Gaunt, forman seis. Entonces, ¿dónde se encuentra el último? Tal vez dentro de sí mismo...
Las interpretaciones son magníficas. Aunque todos me han parecido impresionantes, destaco a Radcliffe como el niño mago, a Fiennes como el perverso Voldemort y a Rickman como Snape (aunque se me hace raro que no tenga la voz de siempre). El doblaje es estupendo, no podían haber elegido mejores voces. Buena música, geniales efectos especiales... En mi opinión, esta película debería ser nominada a los Oscars a la Mejor Película, como lo fue en su día la última parte de El Señor de los Anillos (que, además, como se sabe, ganó).
Lo único que no me gustó fue que cambiasen la muerte de Crabbe por Goyle (aunque no siento aprecio por ninguno), o que no contasen apenas la historia de Dumbledore con su familia. Pero incluso estos detalles se acaban olvidando gracias a la acción y la emoción de la película (y sí, lloré cuando Harry ve los recuerdos de Snape, pero... ¿quién no?).
Para finalizar, diré que, al salir hoy de revisar mi cuenta de Hotmail, encontré una noticia curiosa. Hablaban de quién sería el sucesor de la saga de Potter. Se barajan títulos como Cazadores de sombras, Los juegos del hambre, Tintín, La Torre Oscura o la Blancanieves de Kristen Stewart, entre otros. No dudo en que alguno de ellos será un taquillazo... pero Harry Potter ha dejado una huella que nos dejará marcados durante mucho tiempo. Tal vez algún día llegue una saga que, al igual que hizo Rowling, revolucionará nuestra imaginación... pero creo que todavía tardará un tiempo.
Con esto, te digo adiós Harry Potter. Pero no es un adiós para siempre, a fin de cuentas. Cada vez relea tus libros, o cada vez que vuelva a ver tus películas... estarás vivo, y nunca te olvidaré.
La Generación Potter no te olvidará.
Jamás.


3 comentarios:

  1. AME ESTA ENTRADA T^T
    Potteriana de corazón <3

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy Potteriana !!! (:
    HP no se olvidará con facilidad!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu entrada! Yo tambien soy potterica de corazon! Y no es un adios :) Es un hasta luego porque aunque se acaba la decada comienza la leyenda

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails