La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 12 de julio de 2011

Mi experiencia con la Maratón Lectora




Al igual que Ari, yo también participé en la Maratón Lectora organizada por el blog Pouring Feelings. Tampoco es que tuviese demasiada suerte (terminé dos de tres), pero, en fin, menos da una piedra, en mi opinión ^^.
Comencé con El diario de los mil días. Su autora es Shannon Hale. Me corría prisa terminarlo, ya que voy a hacer un intercambio de libros con otra bloggera, y no quería darle plantón. Quería leerlo porque, como ya comenté con la reseña de El mundo encantado de Ela, aunque tengo 18 años, me encantan los cuentos de hadas, y, como estaba basado en un relato de los hermanos Grimm, La doncella Maleen (cuento que, por cierto, desconocía), decidí hincarle el diente. Me costó horrores conseguirlo, hasta que lo encontré en la librería Zifar. Había comenzado a leerlo... ¡en febrero! Sí, pero lo abandoné a causa de los exámenes (me interesaba antes la selectividad que el libro en cuestión). Ya por aquel entonces, se me hacía leeeento como él solo. No ocurría nada emocionante en ninguna sola página. Y vaya, decidí retomarlo para la maratón lectora... Y creedme si os digo que me lo terminé de milagro. No me enganché hasta la página doscientas, y aún así, tampoco es que me entusiasmase demasiado. Malamente, lo finalicé el sábado, justo para puntuarlo en Anobii y darle 3/5.
No es un mal libro. Tiene una bella escritura y está bien redactado... Pero no sucede nada, en mi opinión. No tiene casi magia (que era lo que yo estaba buscando), y sería difícil de calificar. No llega a drama, pero tampoco es una historia de fantasía, y aventuras me parece demasiado. ¿Histórico? Se basa en la Mongolia medieval. Bueno, dejémoslo en aventuras, más que en ningún otro género. Creedme si os digo que me gusta bastante más La princesa que hablaba con el viento, de la misma autora.
El siguiente estaba, en mi opinión, mucho más interesante. Su autor era un poeta que estudié este año en Literatura, T.S Eliot. Tal vez este nombre no os diga nada, pero... ¿Conocéis a Andrew Lloyd Webber, compositor de musicales? Bien, pues es el autor del musical Cats, basado en este poemario, El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum. Quería leerlo porque estoy realizando un cómic protagonizado por animales humanizados, y creí que me vendría bien. Pensado como un poemario infantil, nos define a una serie de gatos con cualidades humanas. Gos, el gato del teatro, la gata marmota, el viejo Deuteronomio... Todos ellos forman parte de una serie de poemas sencillos, pero divertidos, que me han hecho desear ver el musical y leer más de la obra de Eliot. De momento, he conseguido las canciones en un disco de la biblioteca... ¡y las estoy disfrutando!

Y no he podido terminar Cazadora, el tercer libro de la serie Night World, de L.J Smith, autora de Crónicas vampíricas. Me quedé en el capítulo sexto porque tuve que acompañar a mi hermana a una actividad por obligación de mis padres. De todos modos, no hubiese podido terminarla. Son 222 páginas, y soy una persona que lee muy despacio. Así que, cuando termine el especial acerca de Harry Potter, haré la reseña. De momento, mucho mejor que El diario de los mil días y el anterior de Night World que había leído, Hijas de la noche. Pero yo lo denominaría lectura de transición, porque es entretenido, pero nada más.
¿Dónde leí? Bueno, en mi habitación, rodeada por mis dibujos y utensilios personales, y, en los momentos en que me veía incapaz de terminar, "llamé" a mi "socio", mi MP4, y, a ritmo de mis canciones favoritas, finalicé esos dos libros que he mencionado arriba.
Próximamente, como he anunciado, la reseña de Cazadora.
¡¡Con ganas de que haya otra maratón (pero que me dé tiempo a terminarla)!! :D



4 comentarios:

  1. La verdad es que me enterer del reto bastante tarde, pero suena interesante para un próxima vez.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que te fuera mejor que a mí xD

    ResponderEliminar
  3. No te vayas a creer, que, como he dicho arriba, El diario de los mil días me resultó un peñazo ^^. Pero el resto me gustaron, sí :D.

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal :]

    El de Cazadora se lo estaba leyendo una amiga mía para esta maratón y ni siquiera pudo acabarlo de lo malo que era xDDD

    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails