La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña: El círculo perfecto


Título: El círculo perfecto (El Reino del Águila 1)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Precio: 17 euros
Páginas: 400
Puntuación: 3,5 sobre 5
Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

¡¡Buenos días!!

Aprovecho para escribir esta reseña antes de irme a la universidad. Hoy se trata del primer libro publicado de Moruena Estríngana (Alicante, 1983). Se trata de una novela muy bonita, con mucha magia y amor, que l@s romántic@s os encandilará.

En un lugar llamado el Reino del Águila vive Evelyn, una chica que está a punto de cumplir dieciocho años. Tiene un novio apático, Dani, y habita en un castillo, sólo acompañada por los sirvientes. Aunque posee poderes mágicos, no los utiliza, ya que sus abuelos, con los que ha vivido desde que era un bebé, detestan la magia. Pese a todo, Evelyn es la encargada de que, cuando alguna chica del pueblo cumple la mayoría de edad, pueda entra en su castillo para intentar abrir la puerta que, según la leyenda, oculta a un príncipe que ha pasado quinientos años de su vida allí, aguardando a que su "círculo perfecto" le haga salir para así vengar a su asesinado padre.

Sin embargo, lo que menos podía esperarse Evelyn es que fuese ella... ¡quién libere al príncipe! Para este, quinientos años han transcurrido en él como cinco, así que aparenta veintiuno. Es un joven muy alto y muy apuesto, con unos ojos increíbles... Pero, a pesar de su belleza, le encanta picar a Evelyn y aprovechar cualquier circunstancia para molestarla, aunque ella tampoco se queda calladita ;). Y así comienza la historia de amor de esta pareja, que se sienten inevitablemente atraídos aunque intenten ocultarlo, y que son los encargados de cambiar el destino del Reino del Águila.

A mí me ha gustado, en lo que a historia se refiere. Es muy bonita, muy romántica, muy tierna, y, en ocasiones, hasta divertida. Me ha gustado mucho Derek, que se pasa el día picoteando a Evelyn, aunque, en ocasiones, en mi opinión, se contradecía. Y Evelyn... lo cierto es que tengo que decir que no me entusiasmó demasiado. Me pareció un personaje un tanto sufridor, que cada dos por tres estaba llorando... No es que desestime a los personajes sensibles, pero si hubiese llorado algo menos, mejor.

Y luego, otro problema que han encontrado varios bloggeros antes que yo... Las faltas de ortografía. Creedme si os digo que estuve a punto de abandonar el libro por esto al principio, donde se hacía casi insoportable, "b" donde "v", falta de tildes, y otros signos de puntuación, algunas frases que no se entendían en absoluto... Aunque en la segunda mitad mejoró bastante, todavía podía observarse alguna ausencia de tildes y comas, que conseguían que la lectura se volviese bastante pesada. También comentar que, en algunas ocasiones, algunas escenas transcurrían muy deprisa, y apenas te daba tiempo a saborear la ocasión.

Y en cuanto a los personajes... Bueno, sólo llegamos a conocer realmente a Evelyn y a Derek, los protagonistas, todo lo que pasa por su cabeza, sus sentimientos... Porque, por lo demás, el resto son meros esbozos. ¿Qué sabemos de Ana, de Adrián, de Beca, de Rona, de Cristal, de Dani, de los abuelos...? Apenas aparecen un poco, dicen o hacen un par de cosas y desaparecen. Eso es lo que he echado en falta al leer esta novela: la profundidad de los personajes secundarios.

En conclusión, a pesar de todos sus fallos, yo os animo a que no le cerréis la puerta a esta novela. ¿Y por qué? Porque a los amantes de la fantasía (y reitero, el romance) os encantará. Y la autora tiene talento. Además, es la primera entrega de la bilogía El Reino del Águila, y la segunda parte, La maldición del círculo perfecto, llegará en breve (o eso espero ^^), con dos personajes completamente nuevos. Así que, desde este blog, mi más sincera enhorabuena a esta autora que, en un futuro, dará que hablar. Tiene una imaginación increíble, y la utiliza al máximo (y a ver si servidora se lee alguna de sus novelas online ¬¬).

Como curiosidad... decir que se nota que El círculo de fuego es el libro favorito de Moruena. La narración en primera persona del presente, entre los dos personajes principales, los viajes en el tiempo, la fantasía y el romance.... Tiene su influencia en esta novela. Y que conste que el libro citado es uno de mis favoritos :D.

5 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, se lee muy bien y la historia es muy entretenida
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La versión autopublicada está súper chula ^^ Aunque el trabajo que hizo Ámbar con la portada también me gusta =)
    Todavía no he leído el libro, y eso que lo tengo desde hace ya un año ...
    :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me sonaba el titulo, pero definitivamente no lo he leido. Tiene una pinta estupenda, asi que seguramente caerá. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo, me lo voy a pedir por navidades jeje ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero leer desde hace mucho tiempo! Me tiene que gustar aunque no paro de leer lo de las faltas de ortografía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails