La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Amanecer Parte 1 [Reseña Cinematografica]


Ficha

Nombre: Amanecer Parte 1
Director: Bill Condon
Estudio: Summit Entertainment / Temple Hill / Sunswept Entertainment
Género: Fantasía, Romance
País: EEUU
Duración: 117 minutos
Guión/Libro: Melissa Rosenberg //Stephenie Meyer

Sinopsis
El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte...
Puntuación 4 de 5

Tengo que admitir que de la saga, esta es mi película preferida, pese que hablando de libro, es el que menos me gustó de los cuatro.
La adaptación, la que mejor de las cuatro sin duda, pese a que la guionista sigue siendo la misma que en las otras películas.
Entre en la sala sin acordarme muy bien de que iba la cosa, ya que hace mucho, mucho tiempo que me leí Amanecer, pero de lo que recuerdo, esta adaptación es bastante fiel al libro.
Pero digo, la película es la mejor de la saga, pese al argumento disparatado y a que se nota que la autora quiso alargar la gallina de los huevos de oro.
Tiene algunos puntazos que en el libro no se podían apreciar, como, si tengo que decir algo que me hizo reír  cuando [spoiler] Bella dice "si es niña, he juntado los nombres de nuestras madres, Renne y Esme: Rennesme" O la ara de Robert Pattinson cuando descubre que Jake se ha imprimado de Nessie, todo un poema. [fin spoiler]
Como siempre, las mejores actuaciones las de Ashley Greene (Alice Cullen) y Billy Burke (Charlie Swan), aunque en esta película tengan poco protagonismo, yo siempre seré de la opinión que son los que mejor actúan.
En ese campo la manada de Jacob no se queda atrás, y Sam tampoco, a la hora de representar sus papeles. De los demás lobos no puedo decir nada, prácticamente no salen.
La escena del parto me conmovió y aunque ya sabía que iba a pasar no podía dejar de removerme inquieta en mi sitio.
Si eres fan sólo de las películas y un critico a la hora de elegir que ver o que no ver, esta te va a decepcionar. Si te has leído los libros, te gustara o no Amanecer, lo más seguro es que estés contento con esta adaptación.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo :) esta película es maravillosa. Ha superado con creces el libro, que creo que en general es el que menos ha gustado.
    Unos de los momentos que me han gustado es el parto y los brindis de la boda, que son geniales.
    ¡Beisitos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu opinión, la película fue la que más me gusto y eso que el libro de Amanecer fue el que menos me gustó de los cuatro. Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy super fan de la saga y he de decir que Amanecer es el que menos me ha gustado (de los libros) y la película para mi la verdad es que esta muy bien adaptada con una escenografía estupenda. Han hecho muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails