La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reseña: Trilogía Cuentos de Bereth



¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña muy especial. ¿Y por qué es especial? Porque no es la reseña de un libro... ¡Sino de tres! Su autor es, además, español: su nombre es Javier Ruescas Sánchez (Madrid, 1987). Un gran escritor al cual, a pesar de su juventud, le espera un brillante futuro. Voy a haceros un resumen de la trilogía con la menor cantidad de spoilers posibles.

Título: Encantamiento de luna
Autor: Javier Ruescas Sánchez
Editorial: Versátil
Páginas:432
Precio: 18 euros










Título: La maldición de las musas
Autor: Javier Ruescas Sánchez
Editorial: Versátil
Páginas: 448
Precio: 18.90 euros









Título:Los Versos del Destino
Autor: Javier Ruescas Sánchez
Editorial: Versátil
Páginas: 444
Precio: 18.90 euros







Érase una vez una trilogía. Una trilogía que narraba una historia con elementos de cuentos de hadas, esas narraciones infantiles que escuchábamos cuando éramos pequeños, y que nos hacían soñar con mundos fantásticos. Nos presentaba el Continente, un mundo regido por unas Musas que inspiraban las Poesías de sus reyes, dictaminando su futuro. El centro de atención era Bereth, un reino donde el medievo convivía en armonía con la electricidad, gobernado por la bondadosa y enfermiza reina Ariadne, que tenía dos hijos, Adhárel y Dimitri. Mientras el primero era bondadoso y valiente, el segundo era envidioso y egoísta. Pero Adhárel, el primogénito, ocultaba un terrible secreto, y es que cada noche se convertía en dragón. Mas, una joven doncella de armas tomar, Duna Azuladea, se enamoró de él y decidió ayudarlo, no sin antes luchar contra Belmont, el reino vecino.
Para combatir su maldición, Duna y Adhárel surcaron todo el Continente en busca de una solución, conociendo a variopintos personajes, también malditos. El más importante de ellos era Wilhem, el príncipe más joven de Salmat, maldecido con la transformación en cuervo, que iba efectuando su metamorfosis poco a poco. Todas sus hermanas habían fallecido, salvando a las gemelas Firela y Kalendra, ahora, dos crueles asesinas que iban tras la pista de su sobrina, la auténtica heredera, Lysell. Y una de sus mejores amigas, Cinthia, cayó prisionera del Flautista de Hamel, siendo encerrada en una montaña del reino junto con otros niños. Mientras la guerra se avecinaba, y Dimitri reunía a su ejército en Manseralda, tras haberse desposado con su reina. La maldición de Adhárel fue retirada temporalmente, a espera de la guerra.
Entretanto, Lysell, que vivía con los némades, era una niña de unos trece años, cuyo mejor amigo era Vekka, a la cual, un hombre extraño había convertido en sentomentalista. Su don implicaba que nadie podía mentirle. Un día, llegaron sus tíos, Firela y Wilhem, en su búsqueda, cada uno con propósitos diferentes, cosa que ella averiguó más tarde. Mientras la guerra acechaba en el Continente, y todo podía acabar bien o mal...

Y aquí termina la sinopsis, pues no pienso soltar más prenda, no vaya a ser que os chafe las novelas. Es una buena historia, no sólo por la fantasía que despliega el autor, sino porque muestra una evolución desde la primera novela hasta la última. Yo no soy de esa clase de personas que, sólo porque ven errores en la escritura, tiran la toalla; no, a mí me gusta ver sus fallos, pues sé que irán evolucionando. Y eso ha demostrado Javier.
La primera novela tenía una escritura de lo más simple, con frases sencillas y una historia bastante normal, con apenas alusiones a los cuentos de hadas, pero, a partir del segundo libro, todo eso cambia, y nos muestra un universo rico en fantasía y aventuras, dos géneros que para mí son imprescindibles. Entre los diversos cuentos que encontraremos, habrá guiños desde la Cenicienta a Rapunzel, pasando por El flautista de Hamelín o El gato con botas, incluyendo otros de una manera tan sutil que a veces habrá que pensar en qué cuento lo has leído.
Magnífica trilogía, en dos palabras. Por lo tanto, he de inclinarme ante este futuro gran autor y darle la siguiente....
Puntuación: 5 sobre 5

Y colorín y colorado, esta reseña se ha acabado.

7 comentarios:

  1. ¡Buena reseña <3!
    Ganas de leerme la saga aumentando è.é
    5 de 5 *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Una reseña genial!
    También he leído los tres libros y me han encantado, la evolución tanto de los personajes como de la trama y el autor es asombrosa, espero que todas sus futuras publicaciones sigan por este camino.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a estos libros, conozco un poco al autor por su blog y se le ve muy majo.

    A ver si consigo por lo menos le primero...

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas ya de leer la tercera parte, que como muchos decís, hay un salto espectacular en la escritura :P

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía no me gusta tanto como a ti pero está bastante bien aunque me falta de leer el último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que leerla, pero todavia no se cuando porque no acabo de hacerle hueco a todos los libros que tengo apuntados. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer la trilogía de este autor, el chico es un encanto de persona y me encantaría leer algo suyo pronto.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails