La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 27 de septiembre de 2011

Reseña: La hija de los sueños



Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Género: fantasía, terror
Páginas: 231
Sinopsis: ¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.

¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

Puntuación: 3'5 sobre 5

Un alto en la semana dedicada a las pelis de animación para poder reseñar este libro, obra de una autora española con un grandísimo talento, Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982). Llevo tras la pista de esta mujer desde hace dos años, cuando salió a la venta su primer libro, El violín negro, inspirado por la novela El fantasma de la Ópera. En su día, no pude adquirirlo, pero, recientemente, lo compré, y ansío que llegue el día en que por fin comience a leerlo.

Si he de ser sincera, La hija de los sueños no me llamaba mucho... Pero, después de leer unas cuantas reseñas positivas, en general, decidí hacerme con él. Además, había quedado finalista del premio As de Picas de este año, convocado por la editorial Viceversa y Playstation.

La historia comienza en el pasado, en 1810, en un orfanato, cuando un niño llamado Sebastian sufre maltrato por parte de unos compañeros que lo tachan de raro... pues puede ver a unas criaturas siniestras que aparecen cada noche, para succionar los sueños de los niños. Sin embargo, una noche en la que deciden entregarlo al perro del orfanato, el chico desaparece misteriosamente... y los otros críos, por desgracia, son arrastrados a un destino fatal.

Pasados unos doscientos años, ya en la actualidad, un escritor, Britt, descubre que su libro ha sido publicado por otro autor, en quien él creía confiar. Cuando va a suicidarse en el río, un extraño hombre aparece... y le salva de la muerte si, a cambio, trabaja para él. Britt accede, y pasa a llamarse Morpheus.

Mas, el orfanato es ahora un instituto al cual acude Iris, una chica de diecisiete años, que forma parte de un club de lectura con sus amigos, Jonathan, Shaila y Adrien. De éste último está enamorada, pero no sabe cómo decírselo. Su rutinario mundo se desmorona cuando Iris sueña con el fallecimiento de Sikorski, el escritor del libro que están analizando, vilmente asesinado, y surgen unos extraños libros que consiguen que las pesadillas de la gente se hagan reales, en cierto modo. Además, comienzan a operarse extraños cambios en ella... ¿Qué es lo que está sucediendo?

La historia, en sí, me ha gustado. Está muy bien escrita, me encanta el estilo de su autora, y es una buena idea... Pero, en mi opinión, transcurre todo a una velocidad de vértigo, y casi no profundiza en los personajes. Bueno, sí, en Iris, o en Britt... Y, bueno, creo da a lugar a una segunda parte... Porque, desde luego, como termine así, me pillo una depresión xD.

Por lo demás, es una novela juvenil muy buena. Si os gusta el mundo de los sueños y de las pesadillas, mezcla entre fantasía y terror, no os la podéis perder ;-).

3 comentarios:

  1. La portada da algo de miedo, pero llama mucho ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama nada jaja... no sé no sé... quizá me anime pero de momento no... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leérmelo^^ me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails