La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

domingo, 19 de junio de 2011

Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos

Ficha

Título: Cazadores de sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788408089766

Sinopsis

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Puntuación 4,5 de 4

Cuando parecía que todo había llegado a su final feliz empiezan de nuevo los problemas y llegan las muertes a la ciudad de New York, pero está vez no son submundanos los que mueren si no Cazadores, que antes pertenecían al círculo, grupo de seguidores de Valentine.
Pero...¿quien les está matando?
En este libro dejamos entrar a dos mujeres misteriosas y hermosas, mujeres que darán mucho jugo y que traerán emoción al inicio de está segunda trilogía de Los instrumentos mortales.
En este libro los líos amorosos vienen de parte de Simon, ya que juega a dos bandas, y a su misterioso compañero de piso que desde un principio ya da mala espina. No puedo evitar adorar a Simon incluso después de que juegue a dos bandas.
Y bueno, en cuanto a Clary y Jace, no tenemos esa tranquilidad que esperábamos, ni hablar. Nos encontramos a un Jace muy raro y debilitado por algo que Clary desconoce y que a mí me pone de los nervios. ¿PORQUEEÉ?
Bien, creo que se entendió a donde quería llegar. Justo ahora que la pareja parecía funcionar mejor, va y ocurre eso. Lo se, horrible se mire desde donde se mire.
Y también tenemos la relación entre Luke y Jocelyn, la madre de Clary, que va por buen camino.
Mientras, Jocelyn no termina de confiar en Jace y siente que está haciendo infeliz a su hija aunque ella se esfuerce en decir que no es así.
La reina de las hadas vuelve a intentar fastidiar(me) la relación, pero no tiene tantas cartas como en el primer libro.
Bien, en este libro Simón tiene mucho más protagonismo que en los anteriores y podemos descubrir como se siente al ver que siendo vampiro podría perder a todos los seres importantes para él, lo que le cuesta aceptar que no debe estar solo pero que tampoco puede seguir como hasta entonces y otros detalles, como sus relaciones amorosas.
Y por otra parte, también nos adentramos más en lo que piensa, ve y siente Jace que en los otros libros, y podemos ver que se siente inseguro y el porqué de todo eso.
Como en el resto de los libros, y creo que mis reseñas empiezan a resultar repetitivas como poco, puedo decir que los personajes me han enamorado tanto como las otras veces, que los he notado cercanos, palpables, y que he sufrido con ellos como tantas otras veces lo hice leyendo los tres primeros.
Las descripciones de los lugares como siempre se llevan mi muy gran aplauso por lo reales que parecen. En algunas partes me ha parecido estar en la sede de los Cazadores, el piso de Simón o la casa de Luke entre otros, o notar la brisa de la azotea del edificio en construcción, o el aroma que desprende cualquier hermoso rincón de Central Park, y sin llegar a hacer las descripciones pesadas en ningún momento, eso es algo que me encanta de la saga.
Y quiero decir que en ningún momento, como en el resto de la saga, he notado que el ritmo decayera, ni en acción ni en romance. Todo un logro en cuanto a escribir novelas juveniles.
Me gustaría comentar, sin spoilers pero un poco exaltada algunos detalles de ese final que me ha crispado hasta la saciedad.
¡NO, NO, NO, NO!
En verdad no logro entender porqué después de todo eso tenía que pasar aquello, y es que si finalmente el señal... eso no tendría que haber ocurrido porqué ellos no se lo merecen y además está él y...¡¡KYAA!! Tanta tensión para saber que pasará en el siguiente no es bueno.
¡No puedo esperar más de un año para seguir leyendo!
Si...¿entendieron algo?
No, bien, me alegro, pero tenía que hacerlo.
Porqué es que, es que, es que...

Decir también que me encanta, aunque poco tenga que ver, que por una vez dejemos de lado las tonterías y que las portadas catalanas de la saga se hayan mantenido igual que las castellanas, y por lo tanto, igual que las originales, aunque considero que podrían ahorrarse el comentario de Stephenie Meyer o colocarlo en la contraportada o las solapas.
Y bueno, como todos los demás, lo recomiendo mucho.
(Con el final de los demás no me exalté tanto porqué era terminar uno y seguir con el otro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails